ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educabilidad Enseñabilidad


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCABILIDAD Y LA ENSEÑABILIDAD

La educabilidad y la enseñabilidad se ha centrado en dos núcleos básico, y comunes del saber pedagógico, indican la educabilidad como la enseñabilidad deben hacerse evidentes en los currículos de formación docente.

Se busca un compromiso de las instituciones en la organización de proyectos educativos, practicas pedagógicas, para que los núcleos sean parte de su cotidianidad, de tal forma que se cree una cultura institucional que de una identidad, formación docente cada programa o proyecto debe generar y plasmar estrategias pedagógicas.

La pedagogía es un proceso de conciencia analítica y reflexiva, la pedagogía no debe de ser considerada como la practica pedagógica sino como el saber teórico-práctico generado por la reflexión personal, sobre su práctica y aporte que pueda hacer desde las diferentes disciplinas para que el maestro fortalezca su imagen social.

Lo básico y el núcleo como parte esencial, fundamental, primordial, el núcleo se define como la parte intima, es la parte que constituye el principio de algo.

Se puede deducir que los núcleos básicos del saber pedagógico son los fundamentos, bases y principios de la organización curricular.

Se dice que enseñabilidad es la habilidad de enseñar y que educabilidad es la habilidad de educar y ser educado donde el hombre es la materia prima de la misma.

El hombre es un ser racional según grupos donde lindan el sentido de conciencia y libertad, donde en el hombre como individuo siempre predomina el instinto el cual viene en nuestro sentidos corporales, donde no hay lugar a dudas y menos a sentimientos de culpa todo esto se deriva del sentido de responsabilidad propio.

La razón por lo contrario en cambio siempre está al comienzo y en la construcción de lo humano esta es la raíz que define al hombre y le da esa calidad humana; pero la humanidad no aparece de la nada esta es la culminación de una tarea de una lucha de conciencia con él con instinto la humanidad es el ascenso de la conciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com