ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo: En tiempos atrás me habría definido a mí mismo como un aventurero


Enviado por   •  5 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

Ejemplo: En tiempos atrás me habría definido a mí mismo como un aventurero. Ésa era mi identidad. Por des complicado y arriesgado a conocer creía ser yo. Y es que durante esos 3 años le había dedicado una cantidad enorme de tiempo y energías a la introspección. ¿Cómo soy? ¿Quién soy? ¿Cuáles son mis fortalezas y cuáles son mis debilidades? ¿Qué me define como persona?; He llegado a conseguir una capacidad seguramente envidiable para éste tipo de análisis y considero que me conozco mejor que muchas personas a sí mismos. La pregunta es: ¿me ha servido de algo?

Siempre he considerado que internamente somos tres personas:

El que ven los demás. (Siempre estamos diciendo no me importa el qué dirán pero si inspeccionamos internamente nuestro conocimiento en muchas ocasiones nos afecta).

El que creemos ser. (Muchas veces decimos el que es no deja de ser, pero cuando nos analizamos internamente hacemos un cambio).

El que realmente somos (Que es el resultado de una suma de los anteriores y una completa introspección de sí mismos).

El “yo real” por mucho que lo intentemos no es posible conocerlo completamente. Para empezar nosotros siempre tendremos controversia en la visión de uno mismo, en el transcurso de la introspección experimental me he dado cuenta que algunos aspectos se nos escapan siempre hay detalles que se nos pasa a la hora de un autoanálisis; Pero la parte experimental es la clave de esos puntos aislados por que en nuestro medio vivir siempre abra alguien que observa esos detalles que se nos escapan. Pero aun así las posibles opiniones ajenas será una incompleta introspección de sí mismos.

Además hay que tener en cuenta que el "yo" no es algo fijo, no es una fotografía que puedas observar para estudiarla. Es como el aire, cambia a cada segundo, fluye... Cada conocimiento, cada idea, cada decisión, cada vivencia nos cambia.

No olvidemos que el hecho de estudiar algo siempre alterara el objetivo del estudio, a mí personalmente el autoanálisis de mis fortalezas y debilidades me han hecho de mí mismo una persona más fuerte. El conocer mis miedos gustos y pasiones han logrado de mí mismo tenerlos presente y me afecten más en mi vida. Pero tengo claro algo olvidar es recordar para siempre y que debo hacer para seguir mi vida sin que esto afecte mi vida, sencillo hacer una hoja en blanco existió pero ya se acabó no me hará daño.

Así pues es imposible conocerse a uno mismo al 100%. Pero no estoy diciendo que haya perdido el tiempo estos años (el trillado "he desperdiciado mi vida"). Creo que he adquirido ciertas capacidades y conocimientos útiles. Sin embargo va siendo hora de dar el siguiente paso, de cambiar de dirección.

Se dice que en las artes marciales cuando el practicante llega a dominar todas las técnicas debe olvidarlo todo y empezar de nuevo. Parece un sinsentido pero es así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com