ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alfabeto De Los Arboles


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 4

El alfabeto de los árboles

La creación del Alfabeto de los árboles. He de hablarte ahora del alfabeto místico de los árboles, que fue conocido por los bardos desde los tiempos más remotos, y que constituye el leguanje de la profecía y de la verdad. Durante mucho tiempo fue el lenguaje secreto de los poetas y de los sabios, ya que con toda certeza constituye un lenguaje de encantamiento que enriquece y guía el alma. Pues, gracias a sus lecciones, los árboles del bosque se hacen como dioses y espíritus de las antiguas tierras, y de este modo también nosotros podemos llegar a conocer el sagrado lenguaje de la Tierra.

Y ahora si empiezo la leyenda.Y sucedió que tuvieron que pasar muchos años antes de que Elathan, entonces rey de toda Irlanda, Tuviera tres hijos, uno de los cuales fue Ogma. Y este Ogma fue muy hábil y versadp en los asuntos poéticos, por lo que logró establecer este alfabeto de los Árboles com un lenguaje que habría de ser el patrimonio de quienes conocieran los místicos y sagrados modos. Y Ogma hizo participar de su sabiduría a los bardos de esta y de otras tierras.Pues hasta la época de Ogma no se habían escrito poemas, versos o sabías leyendas, sino que habían ido transmitiéndose estas verdades y conocimientos de boca a oídos entre quiens conocían tales asuntos. Y fue Ogma quien nos proporcionó los medios para escribir y poder conservar dichos conocimientos. Se llegó, pues, Ogma al Roble sagrado y escribio en su corteza las siente vocales que conocemos; y lo hizo de este modo: grabándolas profundamente con un cuchillo, mediantes cortes trasversales hechos sobre una línea que previamente había establecido en la madera. De este modo creó en la corteza del Roble las siente letras del alfabeto.

Creó después otras letras que pertenecen a distintos árboles. Así pues, modeló la letra B en el árbol Beith, al que nosotros conocemos como Abedul (birch), y la L en el árbol Luis, que es nuestro sagrado Serbal, o Fresno de monte; y la D surgió del Duir, el Roble del destino, y la N de Nuin, que es el Fresno con el que hacemos nuestras lanzas. La C procede del Coll, que es el avellano de los bosques; y la F de Fean que es el Aliso, que empleamos para hacer nuestros escudos. De este modo continuó hasta que realizó veinte oghams, y después otros cinco más; así quedó conformado el alfabeto secreto de los árbole. Y todas estas letras que realizó Ogma haciendo cortes en el árbol, con marcas que realizaba sobre la línea inscrita; y otras marcas hizo también bao esa misma línea, unas en ángulos y otras cinco con marcas.

Mas tarde los bardos asignaron colores a estas letras, a fin de proteger la Sabiduría de los Antiguos. Para ello estos mismos bardos fabricaron tintes con las bayas, las cortezas y semillas de los propios árboles. y de este modo, por los colores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com