ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Amar


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 5

CAPÍTULO I

EL AMOR ES UN ARTE

Hace referencia a los estereotipos forjados en la sociedad de hoy en día, generalmente arraigados a ciertos factores meramente sociales y físicos (aspecto), sin embargo no podía quedar atrás el gran fanatismo hacia el amor mísero creado por películas poco realistas y con canciones tribales, carecientes de realidad a lo cual nadie piensa realmente que el amor es un arte y debe aprenderse antes de practicarse.

Desarrolla un interés instantáneo e impecable al poner factores con una simpleza con la cual todos los lectores pueden ser fácilmente sentirse identificados, puesto que todos en algún momento hemos amado o creído que así era.

Existen Varios estereotipos en particular la belleza en diferentes personas a la cual la sociedad ha en cierta forma aspirado como un premio, ofrecido por un mercado muy bien planteado y haciendo hincapié a todo lo que conlleva como la vestimenta, la posición socioeconómica, factores necesarios para poder aspirar a la idealización de lo que algunos llaman amor y que ha sido marcado por las personas de cada época, sabiendo que por cada época de personas y de ideas son las que cambiaran el sentido que le toman a lo que debes tener o poseer para poder, obtener algo del mercado al que hoy en día llaman amor.

CAPÍTULO II

EL AMOR ES LA RESPUESTA AL PROBLEMA DE LA EXISTENCIA HUMANA

Gracias a este se resuelve el conflicto de la soledad, puesto que el hombre no puede vivir solo. La solución está en conseguir la unión interpersonal, un amor maduro que conserve la individualidad y que se base en el respeto y en el deseo de dar, es decir, el deseo de conseguir la propia felicidad con la satisfacción del otro, el autor se centra demasiado bien en el ámbito interpersonal al desarrollar la idea de la felicidad a través del amor y la idea ideológica de tanto compartir como necesitar a alguien más.

2-El amor entre padres e hijos, tanto materno como paterno son fundamentales para el desarrollo y equilibrio psicológico de la persona. La madre representa el amor incondicional y ejerce su influencia sobre todo en los primeros años de vida. El padre representa el amor condicional, algo que debemos aspirar a ganar. Adquiere su mayor importancia a partir de los 8 ó 10 años. En una persona adulta equilibrada confluyen ambos principios y a partir de éstos aprenderá a amar.

3.-Los objetos amorosos, El amor fraternal Es el principal "tipo" de amor y del que parten todos los demás. Es el amor a todos los seres humanos y adquiere su firmeza en el momento en que se llega a amar a aquel a quien no necesitamos para conseguir nuestros fines personales, lo consideramos como un amor incondicional.

B) El amor materno, En él se encuentran dos factores importantes: es incondicional e inculca al niño el amor a la vida (debe ser para ello una mujer feliz).En el proceso de evolución de este amor debe llegar un momento de separación en que desaparezca la dependencia de la criatura respecto de la madre. Si ésta ama verdaderamente a su hijo debe desear tal separación para la satisfacción de éste.

C) El amor erótico

Este posee las cualidades de exclusividad puesto que el deseo de unión se traduce en una persona concreta. Sin embargo, no debe desechar el amor fraterno puesto que en tal caso el sentimiento de separatidad con el resto de la humanidad no sería superado. Un factor muy importante es la voluntad. La intensidad del sentimiento inicial puede desvanecerse pero la voluntad de seguir amando, el compromiso por tanto, es el verdadero sustento del amor.

D) El amor a sí mismo, Amarse a sí mismo no es ninguna señal de egoísmo ni tampoco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com