ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Amar


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

EL ARTE DE AMAR

Erick Fromm busca en este libro exponer las principales problemáticas del amor, e incluso describe el amor como una teoría, y si esta teoría se conoce es más fácil llevarla a la práctica de manera exitosa.

Una de los puntos que menciona es que las personas se fundamentan en ser amados y no en la propia capacidad de amar. Y es verdad, existen ocasiones en que estamos buscando a alguien que nos ame y no nos damos cuenta de nuestra misma imposibilidad de amar.

El problema del amor es que se sustenta en un objeto y no en una facultad, esto quiere decir que si yo tengo un objeto de amor y este se va, no tiene por que llevarse la facultad de amar. Por otro lado la tendencia de ser objetos de amor nos lleva a querer ser atractivos a los demás y las personas se enamoran cuando creen que han encontrado el mejor objeto disponible a su alcance.

Seguido a esto Erick Fromm nos da a conocer que las personas se dejan llevar por los impulsos del enamoramiento y que cuando dos personas recién se encuentran por primera vez es un momento muy estimulante pero al conocer a esta persona es donde viene el desencanto. Por esta razón todos debemos aprender a sobrellevar los fracasos amorosos, cualquiera que conozca su errores está destinado a volver a repetirlo.

Seguido con el amor erótico es algo distinto, pues este no es solo “te amo y me amas, y como somos capaces de amar amamos a otros seres humanos” sino que en este tipo de amor, existe un “ingrediente extra”.

Pues aunque somos capaces de amar a otros, el amor erótico es un amor fusionado, que se alcanza únicamente con una sola persona. Fromm describe como al ser todos seres humanos, somos también todos, parte de todos, pero no con todos existe tal fusión.

Entiendo entonces que todos tenemos pedacitos de nosotros regados por el mundo, y con una cantidad particular de energía, porque a pesar de ser todos iguales, somos también diferentes, esta fusión entonces puede darse solamente cuando un pedacito de nosotros contiene la energía exacta para hacer química con la nuestra… Se vuelven partes complementarias, más no dependientes.

Lo lamentable en el amor erótico es que es fácil de confundirse, ya que nadie se ha dado a la tarea de conocerse a sí mismo en su totalidad, mucho menos a los demás; entonces surge esta persona que de pronto creemos conocer por completo y por no adquirir más conocimiento sobre la misma, decidimos rechazarlo, y sin más buscamos otro amor y otra conquista, de nuevo en busca de lo desconocido…

El autor también menciona los dos tipos de amor, el amor maduro y la unión semiótica, en esta segunda nos muestra como dependen los individuos que están involucrados, llamados unos masoquistas y los otros sádicos, al final ninguno de los participantes logra un crecimiento ya que lo único que tienen en común es la unión sin integridad.

Otra forma de amar que es mencionada es el amor fraternal, el cual no difiere mucho del amor carnal según la explicación dada por el propio Fromm, ya que en ésta se busca tanto las diferencias como las igualdades de los otros y se encuentra que todos somos uno y por lo cual todos nos encontramos propensos a tener aciertos así como errores. En el amor de pareja, el amor erótico es de llamar la atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com