ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Concepto y la Metáfora


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Reseñas  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

Kevin G. Navarro

S00919538

El Concepto y la Metáfora

Antes de brevemente hablarle de lo que Dennis Alicea se refiere en la lectura quiero aclarar lo que es concepto y lo que es metáfora para más o menos dar una idea de lo que habla. EL concepto del latín conceptus, se refiere a una idea que forma el entendimiento, se trata de un pensamiento que es expresado mediante palabras. Y metáfora, proviene del concepto latino metaphora llega de un vocablo griego que en español interpreta como “translación”, esto se trata de un concepto o de una expresión sobre una idea o un objeto al cual no describe de manera directa. Al ser esto definido entrare en discutir la lectura.

        El concepto y la metáfora son distintas palabras pero en definición son algo similar, son formas de expresar ideas o pensamientos pero una de ellas es de forma directa menos compleja mientras la otra su explicación seria algo complejo y más a fondo de expresar un pensamiento. Gracias a estas dos formas de interpretar ideas o pensamientos durante el siglo 20 se ha llegado a grandes conclusiones y directos pensamientos.

En la filosofía del concepto más haya se habla (leído en la lectura) de lo que de lo que realmente se encuentra de tras de las construcciones teóricas de la mente que por simple razón no surgen de la nada. Si no esto ya es algo que mayormente surge de la imaginación y como el mismo bien dice “…magníficos testimonios del pensamiento libre”. Esto que sucede mayormente a seguido en la mente humana, es algo que ya se clasifica (por mi pensar) como algo humano de hacer en la vida diaria de cada uno de nosotros. Este pensar a tenido mucha controversia con lo que son los funcionalistas y coherentistas ya que ellos piensan y pautan un límite para lo que le había mencionado para lo que es la creación de ideas, teorías u otras creaciones del pensamiento. Ambos coherentistas y fundacionalistas has tenido serios argumentos de como sabemos lo que que sabemos, como lo sabemos y cómo podemos llegar a una conclusión de que lo que conocemos lo sabemos con certeza. Con esto atado de manos está el lenguaje, por que con esto tendremos la creatividad del pensamiento. Esto es constitutivo del pensamiento reflexivo creativo y crítico.

La metáfora filosófica trata de la condición humana, la individualidad y muchas otras interrogantes del ser humano, al igual de lo social y lo político. Esto fue ocupado por figuras del mundo literario después del siglo 20. Dostoevsky, Tolstoy y Kafka, por ejemplo crearon reflexiones ejemplos de lo subjetividad, la individualidad irrepetible, las tensiones sociales y el poder político, y totras inexplodradoras zonas para ese momento. En las creaciones inolvidables lo esa como Gegorio Samsa, Joseph K o Raskonikov, que permitieron el entendimiento con seguras y novedosas descripciones de vivencias imaginadas. Estos fueron unos autores universales que llenaron de mucha riqueza los significados de temas de la condición humana, luego se tomó la exploración ampliamente lo que es la idea existencialista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com