ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Conocimiento


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

4.-“Si todos tenemos cerebro, todos utilizamos la misma estrategia de pensar de Einstein”. Está usted de acuerdo.

No, ya que al pensar cada persona crea, modifica y regula ideas; ocasionando una gran relación con el conocimiento, el cual modifica nuestras áreas de razonamiento en el cerebro haciéndolas a veces más pequeñas o más grandes dependiendo de su desarrollo. Esto se llegó a comprobar con una investigación realizada por Geschwind y Levitsky en 1968, donde se usaron 337 cerebros de humanos fallecidos, considerados normales en vida, hallando que el 70% presentaba asimetrías en el hemisferio izquierdo, y que las cisuras silvianas también eran de diferentes longitud y forma en cada hemisferio.

Cabe destacar que con la muerte de Albert Einstein, su cerebro fue tomado para investigaciones; el Dr. Jorge A. Colombo, quien tuvo la oportunidad de ser uno de los científicos que analizaron muestras del cerebro del Premio Nobel señala algunas consideraciones, haciendo referencia a una patente anomalía en la región Silviana señala : “Finalmente, la observación de una variación inusual en la girificación del cerebro de Einstein, consistente en el incremento en el área parietal inferior vinculada a una modificación de la cisura de Silvio, no observada en una colección de cerebros normales, tiene todo el valor heurístico de una observación cuyo significado funcional, en cuanto a la genialidad de su portador, es imposible de determinar”(Buenos Aires, 2000).

De acuerdo a un reciente estudio realizado minuciosamente por “Frontiers In Human Neuroscience” (Febrero 29°, 2012), concluyó que el aumento de la girificación cortical en la corteza cerebral mejora procesamiento de la información, la toma de decisiones, meditar, construcción de recuerdos, procesos cognitivos, entre otros, es decir mientras mayor sea la cantidad y la longitud del repliegue de los surcos en la corteza cerebal, las cualidades antes mencionadas se fortalecerán.

5.- ¿Cuál es el resultado del proceso de pensar?

Es una relación entre nuestros conocimientos y lo que distinguimos a nuestro alrededor, nos permite darle un significado a las cosas y crear nuevas; mi sustento fue la teoría del pensamiento de John Dewey, donde se visualizó que el “pensar” se inscribe para Dewey, en una relación entre lo que ya sabemos, nuestra memoria y lo que percibimos. Con esta trilogía damos significado a las cosas, creamos, inferimos más allá de los que nos viene dado.

6.- ¿Cómo la humanidad ha clasificado los resultados del pensar del ser humano?

Se los ha clasificado en diferentes áreas del conocimiento como; matemáticas, ciencias humanas, ciencias naturales, arte, historia, ética entre otros. Mi sustento fue el portal web del programa de Bachillerato Internacional, donde se evidencia que todo lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com