ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Conocimiento


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 3

El conocimiento

 

Introducción

     Este tema aborda los diferentes puntos del entendimiento, sus partes y tipos, y el hecho de que el razonamiento lleva a cabo un papel fundamental en las ocupaciones diarias que todo el planeta hace todos los días. El razonamiento tiene 3 propiedades primordiales: objetividad, universalidad, necesidad y verificabilidad. Con estas propiedades, una iniciativa puede considerarse entendimiento pues debería ser clara y, por consiguiente, verificable. Hay algunas maneras de comprobar estas ideas, la primera a priori y otras posteriores, denominadas después, sobre las que los filósofos recientes y anteriores han discutido mucho, teniendo cada forma de verificación resultados diferentes. Además, se habla del racionalismo y el empirismo y de sus respectivos defensores y representantes.

Desarrollo

     En medio de las propiedades del entendimiento, la objetividad busca reflejar los objetos tal y como son, cada uno con sus propias propiedades y detalles, realizando que cada cosa sea exclusiva e irrepetible. El carácter mundial es una vez que busca ser aceptado por todos.

     La necesidad nos plantea que no tenemos la posibilidad de contradecir una iniciativa que ya hemos contado a otra persona, ya que podríamos ser considerados mentirosos, y luego si contamos otra iniciativa sin embargo no la contradecimos, no tendremos credibilidad, por lo cual, si deseamos que una iniciativa sea considerada entendimiento verdadero, no debemos contradecirla, pues nos contradeciremos a nosotros. Otra característica del entendimiento es la funcionalidad de verificarlo. Como se dijo previamente para que una iniciativa sea un entendimiento verdadero y consistente tiene que ser sometida a una verificación o validación y para eso hay 2 procedimientos, el primero es el procedimiento a priori que es la falta de vivencia, o sea algo experimental que tenemos la posibilidad de ver y reconocer velozmente, y el razonamiento después es la existencia de alguna vivencia, esta clase de entendimiento es más común entre los científicos o personas experimentadas. Los conocimientos sobre cualquier asunto son más frecuentes entre el individuo dominante.

     Además, hay entendimiento científico y entendimiento filosófico. El razonamiento científico es un grupo de conocimientos logrados de manera organizada, estudiados, probados y aplicados en la práctica por distintos profesionales en un campo definido. El razonamiento filosófico es algo más experimental, sin embargo el razonamiento filosófico además fue estudiado y aplicado en la práctica, sin embargo es más común en la misma rama de la filosofía que ha tenido monumentales exponentes y varios exponentes que han aportado gigantes conocimientos a la filosofía y todavía es estudiado por bastantes personas interesadas en el asunto, que voluntariamente lo estudian con la esperanza de obtener conocimientos filosóficos que les apoyen a conseguir su objetivo de aprender más sobre la filosofía .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com