ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Enigma De La Esfera


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  2.486 Palabras (10 Páginas)  •  1.799 Visitas

Página 1 de 10

RESUMEN:

De pronto la pelota llego a los pies de Irene, ella la tocó y la tomo apretándola fuertemente contra su cuerpo cuando de pronto vio a una niña del otro lado de la acera queriendo su pelota de vuelta, estirando sus manos para que ella se la devolviera, pero Irene aun sabiendo que esa pelota roja no era suya la sentía de ella. Al cruzar la calle para aproximarse a la niña Irene sintió un frio escalofriante que recorrió todo su cuerpo sintiéndose invencible, después observo a esa niña la cual le pareció siniestra , luego intento aproximarse y ella dio unos pasos hacia atrás alejándose de la cerca de su casa, en ese momento cuando vio a la niña a punto de llorar sintió pena por ella pero aun sintiendo esa pena algo en ella le impedía entregarle esa pelota así que para sentirse más segura Irene volvió a la calle en la que se encontraba al principio para ahí poder decidir qué haría con la pelota.

Fue cuando una sonrisa terrible se instaló en su rostro, pues estaba haciendo sufrir a aquella niña y le daba gusto así pues siguió contándole a la doctora lo que sintió al encontrar esa pelota agregando que desde esa vez que encontró esa pelota se dio cuenta de que ella era dueña de su vida y tenía el poder de hacer lo que se le viniera en gana. Ahí fue en donde se dio cuenta de que no quería ser como esa niña (que se había dejado derrotar), que a ella nadie le iba a quitar nada. Después de esto ella se dio cuenta que detrás de esa niña había algo que la podía amenazar, sintió miedo incluso se vio reflejada. Entonces la niña de la acera se acercó a ella pero Irene la empujo tan fuerte que cayó al suelo muerta.

La doctora Dench apaga la grabadora pues desde que Irene había muerto ella había estado reprochándose y sintiéndose culpable de no haberla podido salvar, la doctora conservaba aun la pelota de Irene así que en ese momento la tomó y se dio cuenta de que pese a los años que llevaba guardada (15años) no había perdido aire y seguía conservando ese calor extraño. Al otro día la doctora Dench tenía una conferencia en la cual hablo de demonismo desde todas las perspectivas que conocía pero en esa conferencia pudo distinguir a lo lejos una figura infantil que se movía inquieta en una silla la cual le recordó a Irene, la doctora intento aproximarse a ella pero alguien del público le hizo una pregunta y no tuvo oportunidad de platicar con ella. Al concluir la conferencia la doctora fue al estacionamiento en donde la chica de la conferencia estaba y se dio cuenta de que no era una niña sino una joven, la cual le pidió su ayuda diciéndole que su hermana veía cosas, la doctora le da su número y le dice que la llame después.

Al otro día la Dra. Dench vuelve a escuchar las grabaciones de Irene y cuando estaba escuchándolas tocan a su puerta y era Aurora la niña de la noche anterior , la pasó a su oficina y comenzaron a hablar sobre Flor su hermana diciéndole que se encontraba sola y confundida y que estaba obsesionada con la idea de que había una niña que volvía mala a las personas, también agregó que Flor iba todos los días a distintas horas a una calle que quedaba cerca de su casa y vigilaba desde la esquina una cerca de color blanco. Al escuchar todo esto julia pareció perder la compostura, pero se sobrepuso para que Aurora no notara que eso la había desequilibrado. Aurora le suplico que la ayudara pero que sus padres no podían saber nada de esto porque no le darían permiso a Flor de ir a una consulta así que la doctora acepto ir a la biblioteca de la escuela de Flor y ahí ayudarla. Esa misma tarde la doctora observo que la pelota roja por primera vez en todos esos años estaba más pesada, había adquirido la solidez propia de las esferas y también observo que en ella había figuras que se entrelazaban unas con otras: eran círculos que contenían cuadrados y estaban sobre esa esfera roja. En ese momento se dio cuenta de que ella podía resolver el enigma de la esfera recalcando que un enigma es: “algo que encubre su sentido verdadero”.

Así paso, que al día siguiente fue a la escuela de Flor, pero primero la observo para poder saber cómo era dándose cuenta de que era una niña radiante que parecía poseer paz pero a la mostraba ansiedad y se encorvaba al caminar. La doctora recuerda algunas experiencias del pasado que le ayudaran a descubrir que es lo que Flor tiene y después se aproxima a ella notando que estaba leyendo un libro un poco adelantado para ella; “ el retrato de Dorian Grey”, al principio Flor la evadía diciéndole que no le permitían hablar con extraños así que Julia tuvo que decirle que la había mandado Aurora y Flor sorprendida voltea y le pregunta que era lo que Aurora le había dicho sobre ella y la doctora le responde que le había contado sobre una pelota y una niña que volvía malas a las personas, al escuchar eso Flor demostró que tenía mucho miedo, así que Julia le dijo que no ella la podía ayudar y que no estaba sola pues contaba con ella y con Aurora, al escuchar esto Flor se enojó pues no le gustaba que le mencionaran a su hermana y abandono la biblioteca. Después de un rato Flor vuelve y se disculpa con la doctora pidiéndole su número para hacerle una cita.

Al siguiente día al llegar a su despacho para atender a Flor y a sus padres se da cuenta de que la esfera estaba algo apagada, el rojo intenso que mostraba hace algunos días había cedido y ahora se manifestaba opaco, se sentó en su escritorio a esperar a Flor y comenzó a repasar el caso, dándose cuenta de que la esfera se manifestaba como una puerta de acceso a la realidad trascendental, pero no de la energía positiva sino de la maldad. Era esa pelota-esfera una ventana que conducía a un universo absoluto, donde habitaba lo maligno en su sentido más terrible y desolador. De pronto tocaron su puerta y eran Flor y sus padres, primero hablaría con Flor así que la pasa a su consultorio y comienza a hablar con ella; al entrar a su consultorio Flor ve la pelota roja y le dice atemorizada que ese es el anzuelo y que ella y Aurora la habían visto así comenzó a contarle como paso y que sintieron ella y Aurora, agregando que Aurora después de ese día nunca quiso tocar el tema y luego ella cambio; Aurora empezó a preocuparse mucho por su apariencia y por lo que pensaran los demás. Se obsesiono con su figura. Hacia dietas y más dietas, comenzó a salir con chicos y regresaba tarde a casa. Ya se había vuelto una mentirosa insoportable y se la pasaba vomitando todo el tiempo agregó Flor. En esa consulta la doctora al tratar de consolar a Flor le dijo que ella sus padres y aurora la querían mucho pero flor le dijo que dejara de hablar de Aurora como si estuviera viva, ahí fue cuando la doctora se sorprendió y Flor noto que no le había mentido que en verdad la había visto, así que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com