ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estudiante Resumen


Enviado por   •  1 de Enero de 2014  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

EL ESTUDIANTE

Es una película que trata sobre los deseos de Chano un hombre de edad avanzada (70años) que decide regresar a la universidad después de haberse jubilado, aunque no toda su familia lo apoya, el decide ir a dar un tour y se entusiasma, visita a su esposa Alicia, pero el la llama, Sirenita, quien trabaja en un asilo y discuten por la decisión de Chano de entrar ala universidad. El primer día de clases de Literatura Hispana Chano entra al salón de clases y los demás alumnos creen que es el profesor. Una muchacha entra pensando que es su salón de clases, ella es Carmen a quien Santiago un compañero de Chano, le parece linda y habla con ella, llega el maestro y pregunta algo y Alejandra contesta, después llega Eduardo. Al finalizar la clase Chano conoce a Marcelo mientras toca la guitarra, quien lo sorprende por su el vocabulario moderno. Santiago y Marcelo deciden inscribirse a la obra porque Alejandra y Carmen se inscribieron, también Eduardo se inscribe.

El día de las audiciones llega Chano y el director no lo deja audicionar, el se siente triste y humillado pero se reconforta en brazos de su esposa. Días después Alicia le lleva el desayuno a Chano a la universidad y ahí Santiago los invita a una fiesta a la cual deciden asistir y donde recuerdan el día en que se conocieron y enamoraron, y así mientras ellos cuentan su historia Santiago y Carmen comienzan a escribir la suya.

A la fiesta llega el profesor y se relaciona con Alejandra deslumbrándola con sus conocimientos ya que ella es muy inteligente también. Mientras Eduardo, Santiago y Marcelo están jugando domino invitan a Chano a que sea el cuarto jugador, se vuelven muy amigos. Carmen y Santiago se hacen novios y sorprenden a Chano con la manera en que se volvieron novios, ya que para el y su esposa es indecente y creen que falta decencia. Chano le regala a Marcelo discos de Agustín Lara y José Alfredo Jiménez. Los muchachos por más que ensayan no logran hacer bien la obra, entonces Chano los ayuda a comprenderlo para que lo hagan suyo y les salga bien. Chano les da unas mascaras para que interpreten el papel que quieran ser y tomen seguridad. Marcelo la usa para tomar valor y decirle a Alejandra lo que siente por ella, llevándole serenata, quien no quiere salir porque se entera que esta embarazada del profesor. Santiago y Carmen a solas terminan su relación porque el quiere algo mas con ella y ella piensa que solo la quiere para tener relaciones. Marcelo deja bajo el balcón de Alejandra la carta que le escribió inspirado mientras escuchaba los discos que Chano le había regalado, en la mañana Alejandra la encuentra. Marcelo y Eduardo hablan de lo que sucedió con Carmen y Chano los regaña por como ven ellos a las mujeres, Alejandra le dice al profesor que espera un hijo suyo, el la rechaza diciéndole que tiene familia y no la dejara por ella, los muchachos tras sus tristezas van al taller de teatro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com