ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen cartas a un estudiante de derecjo


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 6

 “CARTAS A UN ESTUDIANTE DE DERCHO”

INTRODUCCION

En este libro el autor Miguel Carbonell, un autor muy reconocido en el ámbito jurídico nos habla sobre sus conocimientos, experiencias y todos los momentos que paso como estudiante de Derecho.

Nos plantea como reacciono ante situaciones que cualquier estudiante de derecho pasa en cualquier momento de su carrera, trata de darnos un mensaje por medio de sus cartas, para que nosotros como estudiantes podamos tomar sus consejos, aprendamos a amar nuestra carrera y de alguna forma aprovechemos e incrementemos nuestro desempeño en la carrera.

CARTA I “LA BIENVENIDA”

Carbonell nos habla sobre el cambio que sucede cuando entras a la universidad la transición pre-universitaria, por la cual todos los universitarios pasamos. Lo que el trata de que entendamos es que debemos de poner límites, entre lo que nos interesa y lo que de verdad importa, algunas veces queremos hacer todo y perdemos tiempo en cosas que para nuestro punto de vista son importantes, cuando la verdad es que no, debemos de organizar perfectamente nuestros tiempos y darle prioridad a las cosas que nos serán útiles en nuestra carrera.

CARTA II “HABITOS DE ESTUDIO”

En esta carrera es de suma importancia saber cómo estudiar o crear hábitos de estudio por toda la información que adquirimos y que de alguna forma debemos de comprenderla. Carbonell tenía una forma muy poco común de estudiar pero a él le servía, lo que él dice es que no importa como sea tu técnica de estudio lo que importa es que a ti de funcione y te sientas cómodo con ella.

CARTA III “EL LENGUAJE JURIDICO”

Cuando entras a un campo del cual no tienes mucha noción de él, es normal que no entiendas muchas cosas, como en el Derecho se utiliza un léxico mucho más refinado que a veces puedes no entenderlo, ya que no estás acostumbrado a él, el autor nos dice que eso es normal, pero que cuando tengas duda de alguna palabra preguntes o te informes por otra fuente pero no te quedes con la duda y así poco a poco ira creciendo tu vocabulario.

CARTA IV “LA INFORMACION JURIDICA”

Somos una generación muy afortunada, porque tenemos la facilidad de tener acceso a la información muy rápido y fácil.

Aunque hay gente que no lo aprovecha del todo, como estudiante de derecho es necesario que aproveches todas la fuentes de información que estén a tu alcance y también las que no para enriquecer tu conocimiento y no confórmate con lo mas fácil de obtener.

CARTA V “NUEVAS TECNOLOGIAS”

Hoy en día con tanta tecnología es impresionante la facilidad con la que podemos hacer circular cualquier dato, o información, el fenómeno de las redes sociales ha sido de mucha utilidad para la sociedad; Carbonell recomienda que la juventud deberá de usar sus redes sociales para compartir su conocimiento y así ser de mucha ayuda para los demás estudiantes.

CARTA VI “MEMORIZAR”

Hay mucha gente que tiene muy buena memoria y a la primera memoriza, sin embargo hay otra que le cuesta más trabajo, pero esta carrera no se trata de memorizar si no de entender y aprender, aunque muchos estudiantes tiene una idea muy equivocada sobre esto y lo que suelen hacer es memorizar, aunque eso en muy poco tiempo lo logran olvidar, el autor nos dice que eso es un grave error y debemos de tenerlo muy en cuenta, para así poder corregirlo a tiempo.

CARTA VII “INTERPRETAR Y ARGUMNETAR”

El abogado no solo debe de aprender a litigar o a argumentar basándose en algo, también debemos de saber interpretar por que, cada que tengamos un cliente diferente deberemos interpretar las normas a su beneficio.

CARTA VIII “CUESTIONES ETICAS”

La ética es un tema muy amplio y un tanto complicado, el derecho muchas veces va de la mano de la moral, aunque nosotros como abogados entraremos en un conflicto si no sabemos separar la moral de nuestro trabajo así que debemos de ordenar nuestros pensamientos e ideas antes de cualquier situación.

CARTA IX “ESPECIALIZACION”

La idea de poder ser un experto en todo tema es fascinante, pero siendo realistas también imposible, Carbonell dice que esta idea es un tanto utópica y lo mejor en estos caso es tener una especialización y así enfocarnos a una sola área, pero dominar perfectamente ese tema, para eso debes de estar seguro que eso es lo que realmente te apasiona, que mejor que trabajar y ejercer una carrera que amas.

CARTA X “POSGRADOS”

Cuando estudias la licenciatura, no alcanzas el desempeño o el conocimiento deseado de algunas parte de la carrera es por eso que Carbonell tiene la idea que la mejor decisión que podrías tomar, terminando la licenciatura es hacer un posgrado en el cual te especialices en un área o simplemente para ser mejor, dice que si tienes la oportunidad de hacerlo, lo hagas en le extranjero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (117.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com