ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estudio Independiente


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 4

El estudio independiente

Propósito: conocer las características que tiene un estudiante independiente para que valores su importancia y beneficios en tu desempeño como estudiante.

El Sistema de Enseñanza Abierta y a Distancia, (SEAD) tiene entre sus propósitos ayudarte formarte como un “estudiante independiente”, para lograrlo ha elaborado sus materiales de tal manera que sean suficientes, en contenido y actividades, para que aprendas de una forma más fácil; también te ofrece asesorías en las cuales se trabaja a partir de tusdudas, orientándote y apoyándote. Pero surge la duda...

¿Qué es el estudio independiente?

Definición.- El estudio independiente (E.I.) refiere la manera de aprender a aprender, la capacidad de independencia de criterio, la autonomía, resolución de problemas en forma individual o en el trabajo de grupo cuando existe la necesidad y hace posible la interacción o tu relación con otros estudiantes. Es decir, tú como individuo asumes la responsabilidad y compromiso de tu propio proceso de aprendizaje.

¿Qué es un estudiante independiente?

Para que lo comprendas mejor es importante que conozcas sus características y forma que al revisarlas puedas encontrar semejanzas y diferencias con tu forma de estudio y entonces tomes la decisión de ser protagonista y dirigir tu aprendizaje.

Con tus palabras describe qué es un estudiante independiente:

Es alguien se independiza respecto a lo que quiere, y tiene la manera de poder auto criticarse respecto a sus estudios y que uno mismo pueda ser responsable respecto a como le valla en la vida.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

1 Algunas de sus características son:

2 Un estudiante independiente orienta su proceso de aprendizaje con base en sus metas de estudio

3 Reorganiza sus actividades y compromisos para el logro de las mismas, en el tiempo planeado,

4 Valora sus acciones (lo que hace y cómo lo hace) y la dirección que sigue (Plan de Trabajo).

5 Decide el método o forma de estudio considerando cómo aprende, qué sabe y qué no sabe, para qué aprende y qué aprendió.

Una aplicación de lo anterior es, cuando cómo Estudiante Independiente aplicas un método de estudio el cual inicia con la revisión de los compendios de las asignaturas seleccionadas, la intención es identificar los objetivos de aprendizaje relacionándolos con las explicaciones de los contenidos o temas, así como, de las actividades que te piden realizar.

El contar con dicho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com