ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO INDEPENDIENTE.


Enviado por   •  31 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

Actividad Formativa}

Estudio independiente

Semana 2

ACTIVIDAD ESCRITA

Nombre:

Irma Hernández López

Correo electrónico:

Iirmiitha_hl93hotmail.com

Campus:

S.L.P.

Grupo:

En Línea

Docente:

Glosario

Aprendizaje cuántico:

  • Aprender de manera efectiva mediante el uso de actividades de reforzamiento. El inicio de dichas actividades inicio en el año de 1982 cuando se crearon campamentos de verano diseñados exclusivamente para jóvenes con el fin de ayudar en el aprendizaje de las habilidades académicas que son importantes para el acontecer diario. 

  • Es vivencial y experimental, considera una metodología para el aprendizaje efectivo y agradable en la escuela o el trabajo. Se refiere a la actitud o habilidad que mejora y reorienta las actividades diarias de la vida, la comunidad, el trabajo y la producción, además de adaptarse a los intereses, motivaciones y capacidades de docentes y alumnos. (Ávila, De León, & Rojas, 2009, pág. 52).
  • Consiste en un proceso de pensar, reflexionar, discernir de manera amplia en base al estudio profundo de los tópicos y en consecuencia actuar, diseñar y aplicar el conocimiento.
  • Proceso de actuar o pensar influenciado por algo o alguien a nuestro alrededor, y se refiere a potencializar al máximo las funciones del cerebro, aprovechando su máxima capacidad, esto solo se desarrolla en un ambiente donde el ser humano está en cuerpo y espíritu en armonía con su entorno, donde las emociones positivas permiten unir aprendizajes, experiencias y sentimientos.
  • Es la consecuencia de la interrelación del individuo con el medio y de sus campos energéticos entre sí, determinada por cambios energéticos cuali-cuantitativos, generados en el sistema nervioso central; dando lugar a asociaciones entre los incentivos caotizantes nuevos y los campos existentes, desencadenando un caos en medio del campo formado por los conceptos previos, para generar un nuevo campo conceptual, a través de un proceso entrópico.
  • La clave a la cual se organiza el desarrollo personal, en función del trabajo y la educación de las personas. El crecimiento personal deberá tomar en cuenta las preferencias básicas de aprendizaje, definidos en los estilos de aprendizaje. De la Torre y Moraes 2005
  • Habilidad para mejorar y reorientar las actividades diarias de la vida, la comunidad, el trabajo y la producción, además de adaptarse a los intereses, motivaciones y capacidades no sólo de los alumnos sino también de los docentes. Es vivencial y experimental. 
  • Actitud o habilidad que tenemos para mejorar ciertos problemas,  circunstancias o situaciones y reorientar mejor las actividades de la vida cotidiana, sobre todo en la sociedad y en el trabajo, además de adaptarse a los intereses, motivaciones, necesidades y capacidades de docentes y/o alumnos, también se refiere al proceso de actuar o pensar influenciado por alguien en nuestro contexto más cercano para potencializar al máximo las funciones del cerebro, aprovechando toda la capacidad y desarrollando las interrelaciones del individuo con el medio y sus campos energéticos entre sí.
  • Se puede concebir como una nueva racionalidad en el abordaje del conocimiento del ser humano, consistente en la unificación de las partes en el todo mediante el establecimiento de relaciones entre ellas teniendo en cuenta sus diferencias, pero interpretadas de la concepción eminentemente energéticas de sus componentes.
  • El aprendizaje cuántico  es un proceso multifactorial que se da de manera cotidiana es una filosofía y metodología para el aprender de manera efectiva a través de actividades enriquecedoras de reforzamiento. Esta teoría esta encadenada a la teoría de las inteligencias múltiples, la inteligencia emocional, la teoría del caos y el pensamiento complejo

Estrategias para promover el aprendizaje cuántico.

  1. Actividades encaminadas a la resolución de problemas en situaciones de la vida real para desarrollar en ellos su visión critica y efectiva ante el dominio de contingencias en el área de trabajo y en cualquier aspecto de su vida.

  1.  Atreverse a crear, innovar y maximizar el rendimiento educativo cuando existe seguridad y el clima permite alegría, humor, afecto y espacios espontáneos óptimos. Siendo el docente el motor para el proceso de enseñanza – aprendizaje en donde planifica mejores situaciones y aprendizajes enriquecedores como significativos a sus alumnos.
  1. Implementar actividades vivenciales, atendiendo a las etapas especificas del ciclo del aprendizaje cuántico hacer, reflexionar, procesar, pensar y comprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (108.2 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com