ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre más Rico De Babilonia


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 5

FECHA: LEÓN, GTO. LUNES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2014

NOMBRE: ARTURO GIOVANNI ARIAS GRANADOS

INTRODUCCIÓN

¿Realmente quieres ser rico?, si tu respuesta ha sido un “SI” el libro “El hombre más rico de babilonia” tiene el principal objetivo de transmitir las reglas básicas para ser rico, y deberías leer este libro, pero si tu respuesta fue “No”, entonces de la misma manera deberás leer el libro para que tengas una noción clara de cómo ganar dinero, para satisfacer las necesidades básicas del hombre.

En este escrito se presenta una serie de opiniones de la lectura, experiencias propias y pequeñas partes de la lectura que me impactaron, sinceramente a mí me ha abierto los ojos para no derrochar el dinero que gano en cosas vanas, de la misma manera ayuda a administrar mejor los bienes y los deseos del hombre.

Espero sea de gran ayuda lo que voy a mencionar más adelante y al igual que tengas éxito de aquí en adelante.

“El hombre más rico de babilonia”

La gente en general tiene un objetivo en común, el obtener riqueza de una u otra manera, pero muchos no saben la manera específica de como acumular riqueza, pero ¿Qué es la riqueza? Encontré una definición razonable y es la siguiente: Es la abundancia de recursos valuables, posesiones materiales o el control de activos. Exactamente es obtener recursos o bienes y tener un control de ellos, pero ser rico no solo es tener mucho dinero, sino tener prudencia e inteligencia para administrar los bienes, al igual que se necesitan para adquirirla.

Para en un determinado momento ser rico, primero debemos aprender a ahorrar, una clave importante que “Arkad” el hombre más rico de babilonia menciona en el libro es (Paráfrasis) –Debes ahorrar una moneda de cada diez monedas que ganes en una bolsa, guárdala para que cada moneda te rinda frutos en algún momento, y creo yo que es una regla muy bien definida, en mi experiencia, me ha pasado como la mayoría de las personas, me gasto todo el cien por ciento de lo que gano, que en realidad estoy en un error, porque si podría ahorra ese 10% de mi ganancia semanal, y si hubiera empezado desde que empecé a trabajar, ahora tendría una buena suma guardada, creo que he comprendido el significado de esta regla, afortunadamente, con una buena ganancia que tuve un día, logré invertir ese dinero en un negocio pequeño, que semana tras semana me ha dejado ganancia alguna, busqué una empresa de distribución de tiempo aire y pago de servicios, y encontré una por internet, y actualmente soy socio de esa empresa y tengo varios puntos de venta de recargas telefónicas y pago de servicios y creo que es un buen comienzo para obtener una buena riqueza en un futuro.

En mi opinión, creo que no es suerte como se menciona en la lectura, es más que nada una oportunidad, y también he visto que las oportunidades son únicas y que hay que tomarlas en el momento.

Nosotros tenemos algo en común, queremos ser ricos y además tenemos una profesión u oficio, entonces prácticamente lo tenemos todo para obtener riqueza y principalmente tenemos a la mano la primera manera de llenar nuestra bolsa, porque obtenemos un sueldo o una ganancia.

Ahora, ¿Es difícil pagar nuestras necesidades con las nueve partes que nos restan?, creo yo que no, es más me ha pasado que varias cosas en las que gasto no son tan necesarias, creo que podrían esperar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com