ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre más Rico De Babilonia


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  1.643 Palabras (7 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

Con este ensayo se busca afirmar lo antes dicho por George S. Clason en su obra: “ El hombre más rico de Babilonia”, dar a entender por qué es importante tener buenos hábitos financieros para generar riquezas, usar métodos como el ahorro, la buena inversión y demás para hacer crecer cada vez más el dinero en nuestras bolsas.

“El dinero abunda para quien conoce los medios de obtenerlo” y ese es el fin último de esta obra, dar a conocer los consejos que han regido a lo largo del tiempo a aquellas personas que desean tener éxito en sus finanzas y con paciencia y empeño los han aplicado, pasado de generación en generación y han logrado triunfar con lo que han aprendido de este libro.

“Los siete medios de llenar una bolsa vacía” son esos que debemos aplicar todos y cada uno en nuestras finanzas, para hacerlas crecer y conseguir ingresos para el futuro, para esto se elaboro el ensayo a continuación.

“Los siete medios de llenar una bolsa vacía”

Primer medio

Empezar a llenar la bolsa

“De cada diez monedas que ganéis y guardéis en vuestra bolsa, retirad solo nueve para gastar” Esto decía Arkad a sus alumnos en el templo del conocimiento, los mismos que se encargarían de pasar este conocimiento a las demás personas de Babilonia y hacer de esta la ciudad más rica. Cuando tenemos un ingreso fijo, como un salario, debemos guardar un porcentaje de esto para el ahorro, en su porción más mínima un 10%, el 90% restante es aquel del cual puedo hacer uso para mis gastos y deberes financieros, de este modo y poniéndole dedicación a esto, con los ahorros se podrán obtener bienes sustanciales como propiedades, empresas y todo a lo que un hombre aspira para su éxito financiero y con el dinero restante suplir nuestras necesidades.

Segundo medio

Controlar los gastos

Es importante dedicar la novena parte de nuestras ganancias a los gastos estrictamente necesarios, aquellas cosas que son esenciales e inevitables para nuestra supervivencia y así evitar malgastar el dinero en cosas que son tan relevantes. “Presupuestad los gastos de modo que siempre tengáis dinero para pagar los que son inevitables” De nuevo se dirigía Arkad a sus alumnos. Otro de los secretos de el hombre más rico de babilonia era controlar los gastos ya que para administrar de una manera correcta el dinero era pertinente dejar a un lado los deseos que no son importantes, luego de esto dedicar la novena parte de las ganancias a lo que sí lo es, con el ahorro que se acumula a lo largo del tiempo se pueden llegar a satisfacer esos deseos de una manera responsable. “Una forma de evitar gastos innecesarios es haciendo una lista de todos los gastos que solemos realizar en la semana, y luego analizar las partidas en donde podríamos reducir gastos, o las partidas que podríamos eliminar de nuestro presupuesto personal” , este podría ser el método por el cual definimos los gastos que no podemos evitar y aquellos que no son relevantes y se convierten solo en deseos, que luego pueden llegar a ser cumplidos.

Tercer medio

Hacer buenas inversiones

Luego de ahorrar el 10% de nuestras ganancias y controlar nuestros gastos responsablemente, es importante poner el dinero ahorrado a trabajar y que no solo sea un monto, sino que este mismo crezca cada vez más gracias a unas buenas inversiones que me generen más ganancias, “Invertir y ser un emprendedor no es un trabajo part-time, se requiere de profundo conocimiento, habilidades y tiempo” . Esto nos quiere decir que hacer una buena inversión toma tiempo, que es necesario saber lo que se está haciendo para no cometer errores y perder fatalmente el capital por el que hemos trabajo. La idea es poner nuestro dinero a producir y con unos buenos negocios generamos más, así nuestra riqueza se hace cada vez más grande. La inversión no solo busca guardar una cantidad de dinero sino incrementar esta misma.

Cuarto medio

Asegurar nuestro dinero de cualquier pérdida

Para hacer una buena inversión, debemos analizar minuciosamente todos y cada uno de los factores que pueden afectar a esta pues de esto depende que mi capital sea recuperado o no luego de una inversión, si tenemos un acierto en esto, no solo aseguramos nuestro capital sino también generamos ganancias de este. Muchas veces nos podremos ver emocionados por una idea de un negocio exitoso o un proyecto del cual podemos sacar grandes frutos, por esta excitación actuar precipitadamente y por una jugada del destino perder todo nuestro dinero, como le paso a Arkad cuando era un hombre joven y sin experiencia alguna en los negocios. No es raro ver que estas cosas pasen ya que los seres humanos tendemos a dejarnos llevar por emociones momentáneas, actuar precipitadamente y perder el rumbo de lo que debemos hacer correctamente, “Históricamente el inversionista latinoamericano da fuertes bandazos en el manejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com