ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lazarillo De Tormes


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

Este libro nos habla acerca de un joven que desde pequeño a sufrido mucho y ha sido a maltratado por sus amos.

Es una novela muy interesante ya que nos muestra como era España en ese tiempo su vocabulario y sus leyes de acuerdo a la época y además es divertida ya que tiene un poco de comedia por las travesuras que hacia Lázaro.

Nos relata las experiencias y aventuras que tuvo El Lazarillo con sus 7 amos lo que hace la novela aún más interesante dejándonos en cada una de ellas una enseñanza o un mensaje y nos da a conocer como por necesidad se hace cualquier cosa.

Todo comienza con un muchacho llamado Lázaro de una clase muy baja vivía con su familia en una pequeña aldea llamada salamanca su padre había sido encarcelado por ladrón y muere cuando Lázaro tenía 8 años.

Un día cuando Lázaro ya estaba más grande su mama lo pone a trabajar como sirviente de un ciego, comenzando así con su primera aventura ya que tenía que buscar su comida para quitarse el hambre y poder sobrevivir ya que el ciego era un hombre muy avaro y no le daba de comer.

Como a Lázaro le gustaba mucho el vino hizo debajo de la jarra del ciego un agujero que tapo con cera y cuando se derretía con el calor él se bebía el pequeño chorro que caía pero cuando el ciego se dio cuanta lo castiga brutalmente.

Una noche de lluvia Lázaro pensó que era el momento de vengarse del ciego lo puso frente a un poste y le dijo que para poder cruzar el arroyo tenía que dar un salto con todas sus fuerzas el ciego como confiaba en él lo obedeció y se pegó en la cabeza con el poste. Y lo abandono en lugar donde la gente lo pudiera ayudar y antes de que se recuperara Lázaro se escapó.

Después de abandonar al ciego Lázaro comienza a mendigar y se encontró con un clérigo que necesitaba un ayudante para dar misa y Lázaro acepto pero este era aún más avaro que el ciego solo le daba bien de comer cuando iban a un entierro. Un día Lázaro encontró la llave de la lacena donde el clérigo guardaba comida ya que lo alimentaba con cebollas y cada día iba y comía de la comida que había allí y cuando el clérigo se daba cuenta de que le faltaba comida Lázaro le decía que eran los ratones, el clérigo puso sus trampas pero la comida seguía desapareciendo y pensó que se trataba de una culebra. Una noche Lázaro vio que venía el clérigo y se escondió y empezó a silbar como culebra el clérigo asustado pego con un palo en donde escuchaba el silbido corriendo fue por la luz y se dio cuenta de que le había pegado a Lázaro en la cabeza y que él era quien se comía la comida. Cuando Lázaro se recuperó decidió irse de la casa del clérigo.

Lázaro llega a otra aldea llamada Toledo y ahí un escudero se le acerca y le pregunta que si necesita amo al ver como vestía Lázaro sin pensarlo le dice que sí y el escudero le dice qe lo siga al llegar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com