ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lazarillo de tormes


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

RECEÑA LITERARIA EL LAZARILLO DE TORMES

(EL PILLO DE CORAZON NO POR INTUICION)

Sergio Caballero Guerrero 11-01

Ubico al autor resaltando su importancia señalando también la localización histórica y resaltando los planteamientos del porqué de la obra:

Que decir de la siglo XVI simple pillería era lo que se encontraba en las calles, que sería el mundo sin aquellos que dejan una marca en la historia, son capases de alzarse ante los demás  y por lómenos plantear en un libro lo que se vivía realmente en las calles, que todo no fuera color de rosas.

Nos remontamos a España a un periodo difícil en su población pero, el cual, estaba en la cumbre de su nivel literario más conocida como la edad de oro, en esta época en la edad media entre la transición del renacimiento y el barroco nacerá una historia la cual hoy en día sigue siendo anónima.

Hay Lazarillo “pilluelo “que habrá sido de su vida si no hubiera pasado por todo eso mejor así que tener que vivir una vida aburrida y sin sentido, buscando siempre aventuras y experiencias podría decir que es un ”berraco” por aguantar cada cosa por la que tuvo que pasar pero siempre guardando la esencia de la picardía. Pensar que la madre la madre no lo quería sería un poco grosero diría que quería lo mejor para su hijo, alguien que lo cuidara y le diera lo que ella no podía. El chico partió del lado de su madre a enfrentarse al mundo en busca de nuevos horizontes que quizás no fueron los que él esperaba pero no siempre todo lo que brilla es oro, que sería de el que fue tan valiente de tomar una decisión.

Resumen

Una historia en la cual ponemos ver como chico, con permiso de su madre lo deja salir a enfrentar un mundo desconocido como un lazarillo, que valiente ¿no? claro hay que intentarlo primero a ver qué tal se siente, pero bueno, tratado primero, pobrecito ciego tan mal que lázaro se aprovechara de él pero que va si el siego también era lo mismo que lázaro abrochándose de la gente por su condición pero qué más da si las condiciones estaban tan malas que no se podía esperar algo mejor, Lázaro dejo  al ciego, buscando nuevo horizontes llega en segundo tratado, se encuentra con el clérigo, si claro los ratones se comieron la comida pero bueno a algo había que echarle la culpa a si sea al vecino, bueno gracias a la llave silbadora se le acabo la estadía , llegaría el tercer tratado, que sin dudas el más interesante, llegaría el escudero muy elegante buscado un lazarillo y que paso hay estaba se fueron a su casa que sorpresa que  le salió a Lázaro que él tuviera que responder por la comida en la casa que suerte la de él pero en si fue para el escudero el más importante amo que tuvo ya que con el compartió todo más que verlo como amo lo veía como un padre que cosas las de la vida, en el cuarto contrato el cual fue un fraile de la Merced, primeras botas está progresando pero prefirió dejarlo, llegaría el quinto contratado, el buldero que buldero mas tramposo y mentiroso pero bueno hay que seguir con la vida pero por lo menos como un buen pícaro no como el buldero, en el sexto tratado Lázaro encuentra a su sexto amo. Este le da un oficio horrible. Le dan muchas ganancias y va ahorrando dinero y al cabo de cuatro años, Lázaro se ve de aquel oficio y de con ese amo. Y final mente el séptimo tratado el siguiente amo es un alguacil. La gente maltrata a su amo y también a él y los persiguen a pedradas. Se dedican a pregonar todo lo que pasa y eso no les gusta a los ciudadanos, pero el pregonero es un oficio respetable y Lázaro consigue ser pregonero en Toledo. Se casa con la hija del alguacil. Hay habladurías sobre la posible relación de su mujer con el Arcipreste de San Salvador con el que está en servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com