ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Miedo: Michael De Montaigne


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  9.435 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTONAMA DE GUERRERO

UNIVERCIDAD ACADEMICA PREPARATORIA N°29

“EMILIANO ZAPATA”

MATERIA: FILOSOFIA I

Tema: El miedo: Michael de Montaigne

Integrantes del equipo:

mayelli Sendai Salmerón Ramírez

Maricruz Zamudio bello

Grupo: 204° Tm.

Tixtla guerrero, guerrero junio 2012.

ÍNDICE

1. Introducción 3

2. ¿a que se refiere el miedo? 4

3. Desarrollo 5

4. Conclusión 7

5. Bibliografía 8

INTRODUCCIÓN

En este ensayo abordaremos el tema acerca de lo que es el miedo, como es que Michel Montaigne caracteriza este acto desde su punto de vista y hasta las observaciones e investigaciones que llevo a cavo.

Además se encontrara la definición del miedo de lo que se considera en la actualidad, presentaremos las clasificaciones del miedo mas comunes que existen, con sus respectivas definiciones como es el miedo exterior, miedo interior y miedo subconsciente, las cuales tienen ejemplos para que este ensayo sea mejor comprendido.

¿A QUE SE REFIERE EL MIEDO?

A una emoción dolorosa, excitada por la proximidad de un peligro, real o imaginario, y que está acompañada por un vivo deseo de evitarlo y de escapar de la amenaza. Es un instinto común a todos los seres humanos del que nadie está completamente libre. Nuestras actitudes ante la vida están condicionadas en gran medida por esos temores que brotan de nuestro interior, en grados tan diversos que van desde la simple timidez hasta el pánico desatado, pasando por la alarma, el miedo y el terror.

Y describe una serie de situaciones a las que el miedo es causa de conductas que empobrecen la dignidad tales como los arrebatos de pánico que muchas veces se confunden con la cobardía.

DESARROLLO

El pensador francés Michael de Montaigne (1533-1592) describe en sus ensayos su filosofía sobre la frustración y el descanso que produce la vida y como lograr conciliarse con ella. En el ensayo que hizo acerca del miedo Montaigne describe a este como una pasión extraña de la cual desconoce su origen, pero que es la que mas puede trastornar nuestro juicio. El miedo se deriva frente ha situaciones desconocidas o hechos que amenazan con despojarnos de nuestros bienes o la vida misma.

Hay algo acerca sobre la observación de Montaigne cuando señala que “hasta los que recibieron buen numero de heridas en algún encuentro de guerra ensangrentados todavía, es posible hacerlos coger las armas el día siguiente; Pero los que tomaron miedo al enemigo, ni siquiera usaran mirarle a la cara”.

Montaigne asegura que los que viven en continuo sobresalto por temor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com