ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michael Dell


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

MICHAEL DELL

Y EL CASO DE ÉXITO DE DELL.

La imagen de un ganador.

Para quienes no lo conocen, sólo basta decir su apellido para establecer la relación con quién es realmente. Michael Dell, el hombre que le dio vida a Dell Computer, y quien aún sigue siendo la cabeza de la compañía, no sólo creó un imperio tecnológico sino que también marcó un nuevo paradigma en la manera de hacer negocios.

Sus inicios, al igual que muchos otros hombres que dejaron sus huellas –y que aún la están dejando– en el mundo de la tecnología, fueron en el dormitorio de una universidad y con sólo mil dólares en el bolsillo. Además de la computadora y las ideas revolucionarias que estaban en su mente.

La base de su proyecto fue la relación directa con el cliente, por lo que se focalizó en ensamblar ordenadores bajo pedido, sin intermediarios. Conceptos como venta directa, construcción just-in-time y multiplataforma están en su oración diaria

Esto le valió a ser hoy el número uno en el ámbito empresarial y uno de los primeros en el ámbito domésticos, dejando por detrás a otros gigantes como IBM y Apple.

DELL

En 1988, la compañía cambió su nombre y así nacía Dell Computer Corporation la que, en sólo dos años, logró sobrepasar los 500 millones de dólares en ventas y en diez años, es decir para el 2000, sus ventas por Internet llegaron a los 50 millones de dólares diarios.

Por supuesto que consolidarse en el mundo de los negocios le llevó su tiempo, y debió enfrentar cuestiones muy difíciles, con años en los que las ganancias y las acciones llegaron a bajar hasta un 50%.

Pero es parte del negocio y el tema está en cómo enfrentarlo.

Como se dijo por ahí,

“Dell no piensa diferente. Sencillamente, piensa.”

Y la verdad, que para alguien que se inició con mil dólares en el bolsillo, y hoy a los 40 posee uno de los mayores imperios tecnológicos y una fortuna personal que para el año pasado era de 15.500 millones de dólares, no cabe ninguna duda de que en verdad si hay algo que hace, es pensar.

GRACIAS!!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com