ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michael Dell


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 6

Liceo TP-HC

María Elena

Michael

Dell

Integrantes: Yisleyn Castillo

María Cortes

Curso: 3°ADM

Profesora: Sonia Arteaga

Índice

• Portada

• Índice

• Introducción

• Desarrollo

• Conclusión

• Bibliografía

Introducción

Desarrollo:

Michael Dell

Michael Saul Dell nació el 23 de febrero de 1965 en Houston, Texas, está casado con Susan Dell y tiene cuatro hijos. Es un hombre de negocios de Estados Unidos. Estudió en la Universidad de Texas en Austin para ser médico. Tuvo su primer contacto con las computadoras a los 15 años. Mientras estaba en la universidad, comenzó una empresa de computadoras llamada PC Limited en su dormitorio.

Con respecto a sus comienzos, el mismo Dell comentó unos años atrás: “En realidad, la idea se me ocurrió antes aún de ir a la universidad. Después de que tuve mi primera computadora, cuando estaba en el colegio secundario, la desarmé para ver cómo funcionaba. También leía todas las revistas de computación y aprendí sobre sus componentes. En esa época los sistemas eran mucho menos complicados. Enseguida me di cuenta que el precio total de todos los componentes que formaban el sistema era muy inferior al precio de venta al público. El canal de distribución agregaba un montón de costo innecesario sin crear ningún valor para el cliente.”

En la Universidad de Texas, comenzó a armar computadoras según las necesidades de los consumidores y fueron sus mismos compañeros los primeros usuarios de sus productos. Su visión era que la distribución tradicional para vender máquinas, era ineficiente y cara, así que optó por mejorarla tanto cuantitativa como cualitativamente eliminando los canales de distribución.

Cuando tenía 19 años, pensó que sería fácil mejorar la calidad de las computadoras. Comenzó comprando material sobrante de inventario de los vendedores de material informático, y lo utilizaba para mejorar las máquinas que luego vendía.

Los negocios que realizó cuando aún era estudiante universitario con su primera compañía, SIC, mediante la que fabricaba PC´s limitadas, en sólo dos años crecieron a 6 millones de dólares. Para 1985 creó la primera computadora de diseño propio, la PC Turbo y unos años después, comienzan las operaciones con el exterior, en primer lugar con Inglaterra.

En 1988, la compañía cambió su nombre y así nacía Dell Computer Corporation la que, en sólo dos años, logró sobrepasar los 500 millones de dólares en ventas y en diez años, es decir para el 2000, sus ventas por Internet llegaron a los 50 millones de dólares diarios.

Como se dijo por ahí, “Dell no piensa diferente. Sencillamente, piensa.” Y la verdad, que para alguien que se inició con mil dólares en el bolsillo, y hoy a los 40 posee uno de los mayores imperios tecnológicos y una fortuna personal que para el año pasado era de 15.500 millones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com