ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nombre De La Rosa


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  371 Visitas

1128416002 ClubEnsayos.com3. ¿Cuál es el eje vertebrador de la película? ¿Qué conflictos ocurren?

La película gira en torno al libro de Aristóteles, La Poética. Jorge, el monje anciano, oculta el libro, porque decían que era profano, al hablar de la comedia. Durante el transcurso de la película se desata una serie de asesinatos en el monasterio, algunos piensan que estas muertes son obra del diablo, mientras que otros sostienen que las muertes están relacionadas con el contenido del libro de la “Revelación” pero William, aunque supone que hay una relación entre las muertes y el libro, piensa diferente, cree que hay alguien detrás de las muertes; éste pretende descubrir el motivo de estas muertes a través de la razón y los hechos (herramientas de la herejía).

4. ¿Qué características históricas, socio-políticas-culturales del medioevo muestra la película?

Una de las características que se observaba en la película es la diferencia que había entre clases, los ricos y los pobres, éstas estaban bien marcadas. Los pobres a demás de no tener acceso a las necesidades básicas como el alimento y vestimenta carecían del acceso a la cultura e instrucción. El clero formaba parte de la clase alta que acumulaba grandes riquezas y se apoderaba de otras. Llevaba a cavo los terribles métodos de la inquisición.

5. ¿Qué papel jugaron los monasterios en la conservación y difusión de la cultura clásica?

Los monasterios poseían grandes bibliotecas, donde conservaban los más grandes libros de la historia. Los monjes traducían estos libros para que otros pudieran leerlos, pero

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt