ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nombre De La Rosa


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  241 Visitas

2. Reseña bibliográfica del director de la película

R//= Jean Jaques Annaud,

Nació en Francia, director, guionista y productor, estudio cinematografía y literatura, debutó como director y guionista en la película “blanco y negro a color” la cual ganó el Oscar a la mejor película extranjera.

Se dedicó a proyectos caros y ambiciosos como la guerra du feu y el oso, en los que demuestra maestría técnica. Su última película fue rodada en el año 2006 fue una súper producción Europea “Su Majestad Minor”.

A pesar de que no siempre es bien tratado por la prensa tiene fama de ser perfeccionista y de técnico destacado.

3. Reseña bibliográfica del autor del libro.

R//= Umberto Eco

Nació en Italia el 1932, escritor, filósofo y experto en semiótica.

Se doctoro en filosofía y letras, En febrero de 2001 creó en esta ciudad la Escuela Superior de Estudios Humanísticos, iniciativa académica solo para licenciados de alto nivel destinada a difundir la cultura universal. También cofundó en 1969 la Asociación Internacional de Semiótica, de la que es secretario.

En 1980 se consagró como narrador con El nombre de la rosa, novela histórica culturalista susceptible de múltiples lecturas (como novela filosófica, novela histórica o novela policíaca, y también desde el punto de vista semiológico). Se articula en torno a una fábula detectivesca ambientada en un monasterio de la Edad Media el año 1327; la cual fue llevada al cine en 1986 por el director francés Jean Jacques Annaud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com