ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nombre De La Rosa


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA: EL NOMBRE DE LA ROSA

1. Ubicación de la película:

1.1 País donde se desarrollo la película El Nombre de la Rosa fue Italia.

1.2 Se desarrolla en la Edad Media de la orden Benedictana.

1.3 La película se desarrolla en una Abadía que es un monasterio medieval cristiano de Italia.

2. EAN-JACQUES ANNAUD

Director y guionista francés, nacido en Draveil (Essonne, Francia) el 10 de octubre de 1943. Sus inicios fueron como publicista. Tras cursar estudios en la escuela de Vaugirard (1962) y en el IDHEC (1964), realiza películas cortas publicitarias al tiempo que se graduó en la Universidad de la Sorbona en Historia de la Edad Media y del Arte medieval, una de sus pasiones de juventud. Inmediatamente se adentró en el mundo de la publicidad, en el que llegó a convertirse en un prolífico director de anuncios. Es así como en 1986 traslada al cine El nombre de la rosa, adaptación del best-seller de Umberto Eco. Su versión recoge todo aquello que le apasionó en su juventud, irradiando sobre las imágenes no sólo un conjunto de referentes más o menos identificables, sino que, además, decidió introducir elementos creativos personales que sumergieron una trama policiaca en el marco del siglo XIV, en el mundo de los abades benedictinos. Annaud se permitió muchas licencias en pro de la comercialidad de la película y, sobre todo, porque también contaba con un alto presupuesto.

Jean-Jacques Annaud es uno de los directores europeos que más polémica levanta. El motivo surge, por un lado, de sus adaptaciones literarias; por otro, de que disponga de grandes presupuestos -larga duración de sus rodajes- y ruede sus películas en inglés. En cualquier caso, y sorprendentemente, Europa ha recibido siempre muy bien sus trabajos.

UMBERTO ECO

Umberto Eco nace en Alessandria una localidad cercana a Turín el 5 de Enero de 1932 y, a los veinte años, se traslada a Turín para estudiar en la Universidad. Después de estudiar en la universidad de esa ciudad, trabajó para la RAI (Radio Audizione Italiana) desde 1954 hasta 1959, y fue profesor de estética en Turín entre 1956 y 1964.

En el mismo año en que trabajo en la radio, Umberto Eco se licencia en estética bajo la dirección del profesor Luigi Pareyson con una tesis sobre Tomás de Aquino, una auténtica fuente de estudios medievales que tendrá en cuenta en algunas de sus novelas más afortunadas.

Luego, entra a formar parte del Grupo 63 y realiza un sinfín de estudios en muchas direcciones: la poética de vanguardia, la historia de la estética, la comunicación de masas, etc.

Profesor ordinario de Semiótica y presidente de la Escuela Superior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com