ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Nombre De La Rosa


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de la película: En el nombre de la rosa

Esta película es una fuerte crítica a la iglesia, y a su forma de manejar “verdades” o simples formas de pensar de personas que no comparten sus ideas y por ende pongan en peligro su majestuosa empresa.

Esta película gira en torno a un personaje llamado Axor, el cual era aprendiz de Fray Guillermo (Un personaje sumamente apasionante y ortodoxo para su tiempo), era un seguidor de la religión cristiana, pero no se encerraba en el dogma que la rodea, demostrando un amor por el conocimiento.

Estos dos personajes asisten a una abadía en la cual se iban a congregar gente representante del papa con algunos frailes, pero al llegar se dan cuenta de la situación que atravesaba el lugar, en torno a un posible asesinato de un miembro de la abadía, el cual enseguida le dieron un atributo de obra del diablo. El único en discernir de ello fue Fray Guillermo, el cual en un principio comenzó indagar sobre esa muerte en compañía de Axor.

Ellos demostraron que se trataba de un suicidio. Enseguida es presidida de dos homicidios, por envenenamiento, lo cual les hace darse cuenta de hay algo oculto en las tres muertes. Se dan cuenta de que giran en torno a un libro prohibido de Aristóteles, el cual habla de la comedia, pero tiene un trasfondo más interesante. Pero antes de conseguir el libro, el Abad, le ordena discontinuar sus investigaciones, por miedo al contenido del libro, negándoles el acceso a la biblioteca y llamando a un miembro de la santa inquisición para purificar el lugar de “presencias demoniacas”.

Axor y Guillermo, lograron encontrar una entrada oculta a la biblioteca, y tras descifrar un pergamino encontrado con la señalización para llegar a libro, se encuentran con el lugar correcto, donde los esperaba otro miembro del abad encargado de resguardar el libro, esta persona sabiendo que el libro estaba envenado y que quien lo tocara moriría, se los da, con lo que no contaba era con que ellos ya sabían de eso y por lo tanto contaba con un guante el cual evito el envenenamiento, pero al darse cuenta de eso, se los arrebata y le prende fuego, lo cual origina un incendio en la biblioteca, en el cual muere el miembro del abad. Axor es el primero en salir de ahí y se da cuenta que el que estaba atrás de las muertes era el miembro de la santa inquisición, y lo delata, pero desafortunadamente él logra escapar del lugar, con lo que no contaba era con la “Justicia divina”, ya que sufre un accidente su carrosa y se sale del camino, enseguida entran algunas campesinos a darle un último empujón, cayendo a una barranca en donde muere.

Esta película es sumamente interesante, pero sin duda el personaje más importante en la película es Fray Guillermo, ya que gracias a su razonamiento y lógica, logra descifrar el misterio, apoyándose de un análisis conductual de los individuos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com