ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Príncipe Nicolás Maquiavelo


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

“El Príncipe Nicolás Maquiavelo”

Que principalmente habla sobre la política, durante el desarrollo del libro hace referencia al poder como se puede obtener, que tan difícil es conservarlo y cuales son el tipo de actividades que debe de realizar el príncipe para poder ser apreciado por el pueblo. También son mencionados diferentes acontecimientos históricos que has pasado en todo este tiempo transcurrido, se podría decir que es como una crítica hacia la falta de moral y ética.

Maquiavelo habla sin importar si las cosas están bien o mal, no le importa lo que los demás piensen, el solamente lo hace para que la gente se dé cuenta que están en un error y que las cosas pueden ser mejor para todos sin la necesidad de tener graves consecuencias.

Este libro trata de cómo se adquiere el derecho para poder ser príncipe, y la clase de príncipes que existen, para ser un príncipe puede ser de manera hereditaria, esto significa que es cuando va pasando de familia en familia, de generación en generación.

Otra forma es como que el rey que está en vigencia decide agregar a una persona que no sea de su familia para que sea su sucesor esto es como un premio o suerte que tiene la persona para que el príncipe vigente lo elija, esto casi no es tan frecuente ya que la mayoría de veces es de forma hereditaria.

De los principados hereditarios. Es más sencillo que sea por herencia ya que es como un árbol genealógico que va desde las raíces hasta las ramas, ósea como va creciendo la familia existe más la posibilidad de que sigan siendo los que gobiernen ya que no alteran el orden establecido. El reino de Darío ocupado por Alejandro no se sublevo contra los sucesores de este después de su muerte, existen o existían como dos tipos de estado, uno de ellos eran los nobles donde no existía como un rey no había nadie que tuvieran un cargo más alto que otros donde todos eran tratados por igual, no existía nada de diferencia y el otro es completamente todo lo contrario habla donde el príncipe es el que tiene la mayor autoridad por eso es porque los demás lo deben de obedecer, nunca deben de juzgar sus decisiones ni pensar lo contario a lo que piensa el rey, ya que es el único reconocido ante todos, en dado caso que los campesinos obedecieran a otra persona eran como consignados a algún castigo, solo se le debe de obedecer a un rey único.

De qué modo hay que gobernar las ciudades o principados que antes de ser ocupados, se regían por ser sus propias leyes. Hay tres modos para poder gobernar un estado antes de que un rey llegue a imponer nuevas leyes, obligaciones, derechos, costumbres, etc. El primero es destruirlo, le sigue el radicar en él y por ultimo dejarlo regir por las leyes para poder gobernar al estado acostumbrándolo a que deben de cumplir con las nuevas imposiciones del nuevo regidor esto se da porque el estado antes de que llegue el rey o príncipe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com