ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El PRINCIPE - Nicolás Maquiavelo


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

En el libro de Nicolás Maquiavelo entendí que el autor de manera indirecta no habla de varias estrategias de guerra con las cuales los Principados o Repúblicas llegaban al poder ya sea por medio de una por herencia, por las armas, por el favor del pueblo, y vario mas, así como los tipos mismos de Principados como hereditarios o nuevos, donde Maquiavelo hace referencia al Principado y República como Estado para su mejor entendimiento. Pero explica con ejemplos muy fáciles de entender que a los casos de uso, un manual de cómo gobernar, es decir, como ganarse al pueblo, como equilibrar las funciones al interior del Estado, las respuestas ante ataques exteriores al Estado por lo que yo en mi forma de analizarlo lo entendí de esta manera.

Nos habla de los distintos tipos de principados y de su de la forma en que podían obtenerlos, pero primeramente tenían que diferenciar entre los principados heredados y los nuevos o adquiridos se puede denotar como es la manera de adquisición, el heredado es aquel que es adquirido por linaje y el nuevo es cuando son adquiridos por diplomacia o en su defecto por méritos como se menciona en el caso de Francisco de Sforcia quien era generalísimo milanés que después de un tiempo fuera proclamado príncipe y duque milanés.

También vimos que los principados hereditarios que como mencionamos anteriormente son adquiridos por linaje y es más fácil conservarlos que cuando son nuevos que tienen que llegar a una “cultura” nueva.

Después habla de los principados nuevos y mixtos, dice que cuando son principados mixtos son muy difíciles de conservar porque no son enteramente nuevos lo que da entrada a la incertidumbre del choque de las viejas con las nuevas costumbres ya que, la ciudadanía está acostumbrada a cambiar de Señor con la esperanza de mejor suerte lo que en la mayoría de las veces es erróneo.

En otro capítulo n nos relata de aquellos que llegaron a príncipes por medio de maldades, es decir, quienes aprovechaban depresiones del Estado, vulnerabilidades e inclusive aquellos que optaban por matar simplemente a quienes les obstruían el camino hacia el Poder como lo marca el caso de Oliverot y Fogliani, donde Oliverot asesina a Fogliani para así proclamarse soberano.

Para entender mas fácilmente, el Principado Civil, en este caso es un principado constituido por el pueblo y para el pueblo, donde se hace en auxilio de los ciudadanos, pero es constituido por dos grandes vertientes los ciudadanos y los grandes, donde hay siempre una pugna sobre quien tiene más Poder. Ya que los grandes bien puede promover a alguno de sus miembros y gracias a sus riquezas y reputaciones nombrarlo príncipe en caso de no poder contra el pueblo, y en el caso contrario sucede igual pero el pueblo busca protección en base a esa llamada autoridad.

A su vez en nos explica las razones por las que algunos príncipes italianos perdieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com