ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Vlor De Educar


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

El valor de Educar”

Introducción

El autor de este libro Fernando Sabater da un panorama del escenario de cómo se da la educación y nos da algunas sugerencias y reflexiones, que son dirigidas a la maestra y a su papel como educadora. Se dirige en femenino rindiendo tributo a la mujer, a la madre a la maestra que se encuentra en las aulas no con esto, quitándole merito al maestro, lo hace como una forma de agradecimiento ya que la mujer está más ligada a la educación ya que como madre en nuestros hogares es la primera maestra con la que contamos.

Savater menciona en este libro la responsabilidad que tiene el estado, las autoridades en educación, escuelas, la familia, las maestras y maestros con relación al ámbito educativo. Ya que la educación no avanzara si no se le da la prioridad que requiere. Así como las ciencias, las humanidades deben estar presentes en la educación que nos permita desarrollar una educación integral.

Este libro se divide en 6 capítulos, cuenta con un prologo (“A guisa de prólogo”) titulado “Carta a la maestra” y el un epílogo (A guisa de epílogo) que se titula “Carta a la ministra”.

Los seis capítulos se numeran y titulan de la siguiente manera:

• Capítulo 1: “El aprendizaje humano”

• Capítulo 2: “Los contenidos de la enseñanza”

• Capítulo 3: “El eclipse de la familia”

• Capítulo 4: “La disciplina de la libertad”

• Capítulo 5: “Hacia una humanidad sin humanidades”

• Capítulo 6: “Educar es universalizar”

“EL APRENDIZAJE HUMANO”

Savater inicia este capítulo con “Ser humano es también un deber”, Nacemos siendo humanos y nacemos para la humanidad es parte de nosotros de forma natural, pero esto no es suficiente tenemos que llegar a serlo. Porque a diferencia de los otros seres vivos que nacen siendo lo que son, los humanos llegaremos a ser humanos a medida que se va aprendiendo conocimientos por su propio esfuerzo y al ser un ser social depende mucho de la interacción de los demás humanos.

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Savater cita “que todos los nacimientos son prematuros y para sustentar esto hace una comparación con un chimpancé bebe y un niño recién nacido, en esta comparación se nota como el chimpancé bebe en poco tiempo puede hacer uso de sus habilidades naturales al contrario del bebe humano que requiere de un adulto para poder subsistir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com