ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El amor. Amor, las 8 primeras definiciones


Enviado por   •  5 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  5.279 Palabras (22 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4]

CONTENIDO

Introducción        2

Amor, las 8 primeras definiciones        3

Amor, la Biblia y la religión        5

Amor, para la ciencia        7

Amor y filosofía        10

Amor y arte        12

Psicológicamente amor        14

¿Tipos de amor?        16

Los síntomas del amor        19

¿Causas del amor?        21

¿Por qué sentimos amor?        22

Sin sentimientos, sin emociones, sin amor        23

¿Qué sientes hoy?        24

Fuentes de información        25


Introducción

¿Te has preguntado alguna vez qué es el amor? , sabes, yo lo hago diario, no hay día que no me lo pregunte y siempre viene con más dudas que no puedo contestar y me llenan de impotencia.

Creo que algo tan importante como el amor debe estar en mí en ti y en nosotros, y no hablo de sentirlo porque tal vez ni siquiera sabes cuándo lo sientes, hablo de que lo conozcas por medio de lo que llamarías saber, conocimiento y verdad.

Las dudas me vienen a la cabeza y sé que haría una gran lista de todo lo que quiero responder, aquí trato de quedarme satisfecha y conocer el amor, conocerlo en mí.

¿Por qué sentimos amor? ¿Cómo surge? ¿Cómo se manifiesta en nosotros? ¿Cómo he de saber que siento amor?, sabes, tengo un millón de preguntas como esas, y creo que no exagero, he aquí donde vi la necesidad de investigar sobre el amor, sobre todo.

Sentí que es un tema que me llenará, tal vez a ti también, se manifiesta de diferente manera, sólo puedo pensar que el amor es algo que tenemos en común y por lo mismo pasaste o pasarás.

Lo vemos a diario, sea en la casa, el trabajo, la escuela, la calle, los libros de romance, las películas y claro, en nosotros, siempre está cerca  y por lo tal debía saber todo sobre el amor, o por lo menos tratar de entenderlo, también deberías tener esa sensación de saber con exactitud qué es eso que sentiste o sientes en estos momentos.

Espero resolver mis dudas y dejar atrás lo que debo saber y no sé, y vuelvo, quizá las he resuelto pero de una manera singular.

Adelante, he de continuar, cuento con la misma sed de conocimiento.


Amor, las 8 primeras definiciones

Sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno.

Sentimiento de intensa atracción emocional y sexual hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común.

Afición apasionada que se tiene hacia una cosa.

Persona, animal o cosa que es objeto de uno de estos sentimientos.

Relación amorosa o sexual.

Gusto, esmero y cuidado con que se hace algo

Realizar el acto sexual [una persona] con otra, generalmente como expresión de amor mutuo.

Cortejar a una persona, especialmente a una mujer.

Como ver el amor, ¿cómo una simple palabra?, ¿un sentimiento más?, ¿una pequeña emoción?, o simplemente es la vitalidad para poder estar aquí, y si lo es así ¿qué lo vuelve tan importante?

Podemos decir que el amor está en todo lo bueno, ¿qué hay de lo malo?, ¿dónde se ha quedado el amor cuando hay maldad?

Amor hacía una cosa, ¿es realmente amor? ¿Podemos amar un objeto?, me cuesta aceptarlo, tal vez no lo he vivido, o no quiero aceptarlo, ¿es lo mismo afición que amor?

“Donde hay amor, hay vida” Mahatma Gandhi

Realizar el acto sexual, ¿sexo o amor? El sexo se vuelve amor cuando este es mutuo.

Unas cuantas definiciones, un sinfín de preguntas que tal vez no tengan respuesta, o quizá sí, pero solamente lo que puedes llegar a sentir propiamente.

Variedad de conocimiento que al final no es nada, porque no es igual que vivirlo, quizá cuando lo vives es cuando aprendes que es el amor, pero nuevamente, ¿es necesario vivirlo?, ¿desde tu nacimiento sientes amor?

Amor, la Biblia y la religión

“El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.” 1 Juan 4:8.

Que pensar cuando decimos “amor”, que nos viene a la cabeza y al cuerpo, que pasa por nuestra sangre al tener síntomas de amor, comúnmente todos los sentimientos y emociones buenas llegan a nosotros, siempre estaremos con la idea de saber valorar el amor, pero ¿qué pasa cuando no lo hay? ¿Qué dice la Biblia sobre esto?

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.” 1 Corintios 13:4-8.

Pero entonces, ¿qué es amor? Cuando hago todas las cosas sin darle importancia a mis sentimientos o independientemente de las acciones de los demás, esto es amor. En ocasiones no siento que puedo amar cuando soy tentado a la ira, a la impaciencia, a buscar mi propio bien, a pensar lo peor de alguien, a renunciar a algo. Pero cuando niego estos sentimientos y me regocijo, tengo longanimidad, me humillo, llevo las cargas de los demás, soporto todas las cosas – y un verdadero amor se manifiesta. El amor da su vida – aquellas reacciones naturales y exigencias que son parte de la naturaleza humana – y no espera nada a cambio.

“Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.” Juan 15:13.

“Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.” 1 Corintios 13:13.

El amor es Dios, si amas conoces a Dios, la religión nos dice que Dios lo es todo y como Él es amor, ¿el amor lo es todo?

Para mi es eso y más, todo es a base de amor, estamos hecho de amor, pero, cuando no amamos ¿qué pasa con nosotros?

En realidad todo gira en torno a los sentimientos y a las grandes o pocas emociones, el ser vivo está completamente lleno del sentir, yo misma lo soy todo, porque hay sentimientos en mí, porque simplemente estoy viva, estamos vivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.5 Kb)   pdf (352.1 Kb)   docx (68.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com