ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El amor como base del deseo sexual


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

El amor tiene la base en el deseo sexual, pero hay veces que el amor y el deseo se oponen frente y convierte a la persona en un ser completamente impotente ante la persona amada, la ternura y la sensualidad se separan de manera radical.  Se pueden hablar de casos clínicos cuando la separación ya se vuelve constante en la mayoría de hombres, donde se generaliza el fenómeno.

En los géneros musicales se puede presenciar, desde un bolero, donde se le cantaba a lao mujer con ternura y aprecio, mientras en un tango, se le canta a sensualidad que lleva la mujer.

La sensualidad de los seres humanos se encuentra en 3 fases:

  • La fase silvestre que hace referencia al sexo, como solo el goce de órgano.
  • El deseo erótico que no garantiza una estabilidad en el vínculo.
  • La experiencia amorosa que lleva a un vínculo que puede ser duradero.

Respecto a la ternura, se puede deducir que se trata de un deseo insatisfecho que nutre todas las pulsiones a las que se les niega satisfacción. La energía de las pulsiones insatisfechas, se requiere para ser aplicada en lazos sociales necesarios para el sostenimiento de la sociedad

TRES MOMENTOS EN LA EXPERIENCIA AMOROSA

Se compone de los momentos donde la sexualidad ha estado más coartada y que la experiencia amorosa es por excelencia el lugar de su realización.

Anteriormente, el deseo erótico por fuera del lazo amoroso tenía lugar a un prostíbulo y el goce auto erótico era completamente censurado, y en consecuencia a esto, se puede decir que en la medida en que el objeto sexual se va haciendo semejante, o uno se va haciendo semejante al objeto sexual, se tiende al homosexualismo, una vez borrada la diferencia entre sexos, es muy difícil buscar un encuentro heterosexual.

Otro acontecimiento es la declinación de la masculinidad, donde los jóvenes de la actualidad tienen la tarea de buscar la respuesta a la pregunta ¿Qué es ser un hombre?, porque hasta ahora las respuestas conseguidas no tenían una respuesta absoluta.

La razón por la cual la experiencia sexual en nuestra cultura estuvo sometida a tan severas restricciones, tiene que ver con aquello que lamamos proyecto ético-social de cada época, dicho proyecto en nuestra cultura cambio radicalmente a partir desde que la ética del goce empezó a regir “hay que disfrutar la vida”

Uno de los factores que contribuye a la liberación sexual ha sido el discurso publicitario, generar sujetos consumidores, obviamente participaron muchos más factores, pero la publicidad ha impulsado a que se abra más posibilidades de satisfacción que hace un siglo.

SINTOMAS SEXUALES CONTEMPORANEOS

Las mercancías han invadido el erotismo, el sexo se ha convertido en un mercado para todas las clases de bienes y servicios posibles, desde los mas afrodisiacos, hasta las cirugías, se habla de un fetichismo como fenómeno clínico, pero se tiene en cuenta que un cuerpo mucho mas atractivo, aumenta el deseo sexual.

Otro fenómeno sexual tiene que ver con el goce solitario y las diferentes modalidades que se propagan, donde desaparece la sexualidad y se convierte en una mercancía o un servicio prestado por una empresa, como lo es la pornografía, líneas calientes y ciertos servicios de masajes. Todos estos servicios se caracterizan por recaer privilegiadamente sobre algun sentido o un sistema del organismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com