ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El amor en pareja y el amor por el conocimiento


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

EL AMOR EN PAREJA Y EL AMOR POR EL CONOCIMIENTO

El amor en pareja es un gran enigma que todo ser humano quiere saber, todos se imaginan que es o lo que puede llegar a ser.  Amar y ser amado no es sencillo porque exige ser capaz de amar al prójimo, ser humilde y confiable, ser valiente y emocionalmente estable.

Todos hemos conocido la experiencia que se produce a través de dos personas que no se conocen atraídas por un repentino enamoramiento. Puede que sea un milagro una sensación de unidad que los hace creer que han alcanzado lo que tanto han anhelado, pero al paso del tiempo van conociéndose mejor y ese amor va perdiendo su magia  aparece la desilusión y el aburrimiento llevándose todo rastro de la atracción que en un principio existió.

Se dice que el amor por el conocimiento es una fortaleza por la cual las personas se implican mental o intelectualmente, entonces debemos decir que el amor no es solo pasión, atracción o deseo si no que implica conocerse el uno al otro, ayudarse a ser mejor, dar sin esperar a recibir, no como un acto de sacrificio si no de fuerza y riqueza.

Conocer al otro nos permite ver más allá de los comportamientos que son difíciles de comprender y de las razones más profundas, porque el acto de amar es una experiencia de unión que trasciende las palabras y el pensamiento.

        Pensamos tanto en lo físico que no nos damos cuenta de lo que realmente importa y es verdaderamente bello, tenemos mil y un oportunidades de amar de tener una vida plena y enriquecida tanto de sentimientos como de conocimientos pero nunca nos damos  cuenta de que no solo es fijarnos en el ámbito social y estético sino que también en la profundidad del interior.

         En la película podemos ver en la tribu del homínido  como las relaciones se tienen por instinto y sin tener en cuenta sentimientos y mucho menos la aprobación de la mujer. Sin embargo en la tribu de la sapiens se toman en cuenta los sentimientos y poseían nuevas posturas que los alejan de ciertas costumbres animales. Ahí se deja ver cuando la sapiens enseña al homínido tanto en el ámbito de las relaciones sexuales como en las nuevas costumbres.

        

Amar a una persona u objeto no tiene que ver necesariamente con los sentimientos, yo amo a mi madre y no por eso quiero tener relaciones sexuales, la amo por la educación que me da, porque me enseña a ser mejor cada día y esta para mí siempre que la necesito.  Al  igual que montar a caballo, es mi pasa tiempo favorito me encanta la adrenalina que se vive. Amo  la lectura por el crecimiento intelectual que me da, la misma me ayuda a conocer distintas culturas y miles estilos de vida distintos. Estos son algunos ejemplos de los miles que existen a la hora de amar y que podemos ligarla a la adquisición de conocimientos en distintos aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (108.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com