ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El anticristo. Nietzsche


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.575 Palabras (7 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 7

Introducción:

Este libro contempla una crítica enorme contra el cristianismo y la religión en general, empezando por lo que el autor denomina “inversión de los valores”, pasando por la corrupción del mundo causada por la Iglesia, y en el último párrafo del libro, retoma el tema de los valores. Al hablar de Friedrich Nietszche nos referimos al estudio científico ya que este autor se dedicaba a los hechos reales y comprobables en los cual pudiera demostrar con hechos la verdadera historia, mientras se encuentrapeleado con la religióncatólica ya que los sacerdotes se basan en hechos de fe y no en hechos comprobables, es un interesante libro que cautiva e impresiona desde las primeras páginas de este libro. El libro inspira a la conciencia, a la posesión de si, referido a lo divino, el nietzscheismo no se establece que es una teología es más bien una teología al revés, inspirado en el pecado entre mas allá del bien y del mal.

Desarrollo:

Biografía de Nietzsche

Friedrich Nietzsche nació el 15 de octubre de 1844 en Rocken, Prusia. Fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX.Realizó una crítica exhaustiva de la cultura, la religión y la filosofía occidental, mediante la genealogía de los conceptos que las integran, basada en el análisis de las actitudes morales (positivas y negativas) hacia la vida.

En 1864, Nietzsche comenzó sus estudios en teología y filología clásica en la Universidad de Bonn.Para disgusto de su madre, abandonó sus estudios de teología tras un semestre y comenzó los de filología con el profesor Friedrich Wilhelm Ritschl.Los primeros escritos sobre filología de Nietzsche serían publicados un poco más tarde. Gracias a Ritschl, Nietzsche recibió una oferta extraordinaria de la Universidad de Basilea para ejercer como profesor de filología clásicaantes de licenciarse, siendo así el profesor más joven de la universidad.

En 1872, Nietzsche publica su primer libro, “El nacimiento de la tragedia en el espíritu de la música”. Sin embargo el trabajo, en el cual siguió un preciso método filológico para estructurar toda su especulación filosófica radicalmente novedosa, no fue bien recibido entre sus colegas filólogos, incluido su profesor Ritschl.

Entre 1873 y 1876, Nietzsche publicó separadamente cuatro grandes ensayos, David Strauss, el confesor y el escritor, “Sobre el uso y el abuso vital de la historia”, Schopenhauer como educador, y “Richard Wagner en Bayreuth” (estos cuatro fueron más tarde recogidos y titulados, conjuntamente, Consideraciones intempestivas). Los cuatro ensayos compartían la orientación de una crítica general a la actualidad cultural alemana, en un intento por cambiar su rumbo, que Nietzsche preveía como esencialmente falso y equivocado. Comenzando en 1873, además, también acumuló notas que fueron publicadas más tarde como “La filosofía en la época trágica de los griegos”.

En 1879, después de un declive de salud, se vio forzado a abandonar su puesto como profesor. Desde su juventud, Nietzsche había padecido frecuentes momentos de debilidad generalizada, con épocas de carencia visual que rozaba la ceguera, fuertes migrañas y violentos ataques estomacales. Estas condiciones persistentes se agravaron quizá con su accidente a caballo en 1868 y las enfermedades de 1870, y continuaron afectándolo durante sus años en Basilea, forzándolo a tomar vacaciones cada vez más largas, hasta que le fue prácticamente imposible retomar el trabajo.

Conducido por su enfermedad a encontrar climas más templados, Nietzsche viajó frecuentemente y vivió hasta 1889 como un autor independiente en diferentes ciudades. Estuvo muchos veranos en SilsMaria, cerca de St. Moritz, en la Engandina (extremo este de Suiza), y muchos otoños en las ciudades italianas de Génova, Rapallo y Turín, y la ciudad francesa de Niza.

El 3 de enero de 1889 Nietzsche sufrió un colapso mental. Ese día fue detenido tras, al parecer, haber provocado algún tipo de desorden público, por las calles de Turín. Lo que pasó exactamente es desconocido. Por ese tiempo, Nietzsche estaba enteramente sumergido en la locura, y su madre Franziska decidió llevarlo a una clínica en Jena bajo la dirección de Otto Binswanger. Desde noviembre de 1889 a febrero de 1890, Julius Langben intentó curar a Nietzsche, sentenciando que los métodos del doctor eran ineficaces para curar su condición. Langbehn asumió más y más control sobre Nietzsche. En marzo de 1890, Franziska sacó a Nietzsche de la clínica, y en mayo de 1890 lo llevó a su casa en Naumburgo.

En 1893, Elisabeth Nietzsche volvió de Paraguay5 después del suicidio de su marido. Leyó y estudió los trabajos de Nietzsche, y pieza por pieza tomó control sobre ellos y su publicación.Después de la muerte de Franziska en 1897, Nietzsche vivió en Weimar, donde fue cuidado por Elisabeth, quien permitió a la gente visitar a su poco comunicativo hermano. El 25 de agosto de 1900, Nietzsche murió después de contraer neumonía. Por deseo de Elisabeth, fue inhumado junto a su padre en la iglesia de Röcken.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com