ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis contable de la empresa constructora


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  Informes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo básico el análisis contable de la empresa constructora de la ciudad de Trujillo en su etapa más reciente. Junto a este objetivo genérico, se plantean otros dos específicos que tratan de profundizar en el comportamiento económico del ente analizado. En este sentido trataremos, además de obtener conclusiones de las ventajas comparativas que puede aportar una determinada dimensión empresarial para, finalmente, completar los resultados con el estudio del sector ante las alteraciones de la actividad provocada por los ciclos económicos.

Conforme a las hipótesis básicas planteadas, hemos estructurado la presente monografía en dos capítulos a través de los que se obtienen los fundamentos metodológicos necesarios para el análisis y, posteriormente, los resultados de la contrastación empírica De este modo, al conocimiento del sector de la construcción dedicamos la primera parte del capítulo primero. En ella trataremos de resaltar las características de la empresa constructora, así como los principales aspectos laborales. Especial atención dedicaremos a la inversión económica y a la obra civil como subsectores que más caracterizan a la producción de la tipología de empresa objeto de estudio.

El capítulo segundo ha quedado destinado a los aspectos contables típicos de la empresa constructora así como a la metodología para el análisis de su información económico-financiera.

En referencia a la información contable de las constructoras, hemos analizado los aspectos más relevantes de su planificación contable, con especial referencia a las normas, de valoración y al cálculo del resultado, aspectos que se convierten en característicos del sector.

Por su parte, el método de análisis a aplicar para medir la situación económica de la empresa constructora ha estado caracterizado por las connotaciones genéricas de solvencia y rentabilidad, ya que, como tendremos ocasión de justificar, puede encontrar plena aplicación y proporcionar determinada información relevante.

EL LEASING FINANCIERO

1. DEFINICIÓN

El leasing financiero, también conocido como “arrendamiento financiero” o “arrendamiento con opción a compra”, es un contrato mercantil que celebra una empresa locadora (arrendadora) para el uso de un bien mueble o inmueble por la arrendataria, a cambio de pagos periódicos que pueden ser por adelantado o al vencimiento y con opción a favor de la arrendataria para comprar dichos bienes por un valor previamente pactado

Las normas contables del arrendamiento financiero están regidas por la NIC(Norma Internacional de

Contabilidad)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com