ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis DAFO de una empresa constructora


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Tareas  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  2.030 Visitas

Página 1 de 2

 [pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5]

Análisis DAFO de una empresa constructora.

Debilidades

Las debilidades en una empresa constructora se dan por falta de recursos en su infraestructura, también al ser una empresa que comienza puede que le falte publicidad para que se dé a conocer de una manera más rápida, otro de las debilidades se da cuando un proyecto es largo y en un lugar distanciado del personal de confianza este puede renunciar pues pasaría periodos largos sin ver a su familia.

Amenazas

Las amenazas se dan más comúnmente por la competencia de otras empresas en el mismo rubro así como igualar o mejorar los precios ofrecidos por otras empresas, además de que si no se siguen las normas establecidas por instituciones que regulan la construcción puede estar sujetas a sanciones que paren la obra o rescindir de los servicios de la empresa constructora.

Fortaleza

Las fortalezas de la constructora será su personal capacitado además de que el personal estará destinado a la función de acuerdo a sus aptitudes, también al tener licitaciones con proyectos grandes que necesitan las organizaciones gubernamentales que corresponda de acuerdo a sus aptitudes, también contara con sistemas constructivos que tendrán un grado de innovación y los proyectos contaran con los estándares de calidad.

Oportunidades

Las oportunidades se generan, también con la posibilidad de obtener crédito de sus proveedores así como la implementación de la tecnología para tener rapidez en las obras a construir.


Debilidades

Amenazas

Falta de recursos

Competencia con otras empresas

Poca Publicidad

Igualar precios de la competencia

Renuncia del personal

Sanciones por incumplimiento

Fortaleza

Oportunidades

Personal capacitado

Obtener crédito con los proveedores

Poder ganar licitaciones para grandes proyectos

Implementación de la tecnología

Innovación en sistemas constructivos

¿Consideras que las características de tu proyecto e idea de negocio son las adecuadas para satisfacer a los clientes y sus necesidades? ¿Por qué?

Si, ya que en el negocio de la construcción siempre es necesario seguir con una serie de lineamientos que nos permitan cumplir con las necesidades que el cliente solicite y de esa manera cubrirlas, siguiendo estos lineamientos podemos brindar seguridad y la satisfacción del cliente además que nos permite cumplir con los parámetros establecidos por normas y leyes para evitar sanciones y así tener la satisfacción del cliente además que permitimos el desarrollo de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (105.2 Kb)   docx (45.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com