ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro ‘‘El arte de la guerra’’


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 5

‘‘El arte de la guerra’’

Este libro rescata las formas en las que se enfrenta al enemigo en una guerra, evalúa algunas técnicas para verificar cual es la mejor estrategia para accionar de manera precisa. Debido al contexto en el que se vive existen problemas que llevan a la violencia las personas no crean conciencia de los conflictos que pueden ocasionar al hacer una guerra.

El autor destaca de una manera hábil diversas técnicas para conocer la manera en que se debe accionar ante el conflicto al transpolar este libro de estrategia al campo educativo podemos tomar que en el hacer diario se requieren de ciertas habilidades y destrezas para conciliar cualquier situación.

Menciona que para ganar se debe engañar, pero en el contexto de la educación sería aprender a  manifestarse de manera

consciente para tener un equilibrio con estudiantes, es decir tomar un rol estratégico que permita conocer las características reales ante cualquier momento.

En la comunidad escolar se enfrentan situaciones que son difíciles de  

Mediar pero como bien lo menciona el autor ‘‘ la mejor victoria es vencer sin combatir’’ considero que se deben tomar en cuenta aspectos que ayuden al docente a poder enfrentar sin tener que causar un mayor conflicto.

Realmente me parece de suma importancia conocer los alcances que el docente tiene y que esta dispuesto a dar para cambiar sus pensamientos o paradigmas  con respecto a alguna circunstancia desfavorable que le ocurra,  se deja entrever que esta tarea es digna de personas valientes, que se enfrentan a retos y que se suman al esfuerzo que se hace por tener generaciones mejor preparadas.

‘‘Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla"

‘‘La Reforma dizque Educativa’’

El autor de este libro hace una crítica al sistema educativo porque menciona que existen carencias en cuanto a la elaboración de reformas educativas, se escuda en la religión y en la culpa que poseen algunos políticos. Considera que existe una alianza entre los medios y la política para no esclarecer dichas reformas.

Menciona los gobiernos y la manera en como se abordaron los problemas que se concebían en el sistema educativo, su postura se enfoca en el retroceso que existe gracias a que si la calidad de la Educación es mala,  y si no se eleva el nivel cultural no educativo no existirá ni democracia ni progreso.

Hace un análisis de los diversos factores que afectan al país como las clases sociales en donde solo algunos salen beneficiados y no se exige la igualdad social por lo que ejercen poder en el pueblo.

La reforma actual la considera como no apta para el sistema y piensa que los dirigentes deben ser retirados de su mando debido a que si solo la clse dominante ejerce fuerza el pueblo esta siendo manipulado.

Considero que se realiza una invitación a percibir desde otra perspectiva la realidad que se vive actualmente en México para vislumbrar las necesidades actuales del país, existen situaciones que no permiten avanzar por generalizar a todos los docentes.

Es necesario tomar en cuenta las contrariedades que existen en este tema y poder manifestar una postura crítica que no solo se base en prejuicios.

La estructura de las Revoluciones científicas:

Thomas Kuhn

Un paradigma no necesariamente sigue un conjunto de reglas, no existen las mismas características en los grupos o especialidades. En el campo educativo existen diversos paradigmas que pueden ser compartidos o no, es decir algunos acuñan algunos métodos pero no todos lo hacen de la misma manera.

‘‘Una revolución interior no necesariamente  no tendrá que extenderse necesariamente a todas las demás’’.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (394.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com