ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de maravillar (sensibilidad aguerrida en figura de mujer)


Enviado por   •  16 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

El arte de maravillar (sensibilidad aguerrida en figura de mujer)

LOS RECUERDOS QUE CONLLEVA LA MUERTE

“El recuerdo es el único paraíso del

 cual no podemos ser expulsados.”

                                 Jean Paul (1763-1825)

La muerte es algo tan cercano al ser humano que por más que se interponga en el camino siempre ocurrirá y es que en la mayoría de los casos se ve como la tragedia más grave a la cual nos tenemos que enfrentar y no sabemos que es más duro si despedirnos de un ser querido o despedirnos de nuestro propio cuerpo, lo que si sabemos con certeza de la muerte es las condolencias que deja a las personas más cercanas del fallecido sin embargo es algo que se debe afrontar, superar y en algunos casos hasta olvidar.

 En múltiples casos una muerte deja más vacíos en el corazón que otra, puesto que algunas  dejan un gran legado en la sociedad y esto pasó con la muerte de nuestra querida OLGA TONNY VIDALES que muchos lo relacionan con el auditorio en nombre de ella de la Universidad Surcolombiana, su fallecimiento llegó a condoler a muchas personas puesto que era un ser de admirar con una personalidad resaltable y sobre todo una inteligencia innata; Las personas que tuvieron el placer de conocerla la describían como una persona de un carácter elocuente donde tenía en claro sus ideas filosóficas políticas, sociales, estéticas y las defendía a capa y espada muchas de estas las transmitía en sus escritos impecables que llegaban a transmitirse a gran parte de la comunidad.

 Otra de las características de Olga que se resaltaban era el valor que le daba a la amistad para ella las personas más cercanas a su al rededor siempre les brindaba el apoyo que necesitaban y les ayudaba en lo que más podía, ella hacía notar su desprecio a la desigualdad y la explotación humana, eran dos conceptos que no los permitía ni en lo más mínimo.

 Esta maravillosa mujer como cualquier ser humano tuvo momentos difíciles en su vida, pero siempre los afrontaba con la cabeza en alto y su capacidad abierta para dar consejos a los que necesitaba, Olga en homenaje a su colega asesinado "Cesar Charry Rivas" nominó el pasillo de la universidad en su nombre, con las siguientes palabras:

“Bien significativo es, el que este pasillo que conoció su sencillez y cordialidad, que supo de sus alegrías e inquietudes y que también es el lugar donde se agolpa el entusiasmo de la gente nueva que debate ideas libertarias y justicieras, lleve su nombre: “PASILLO CESAR CHARRY RIVAS”, en recordación de quien fuera voz de la más elemental aspiración humana: el derecho a vivir y a vivir como hombres”. (VIDALES P., Olga Tonny. PALABRAS PRONUNCIADAS EN LA NOMINACIÓN DEL PASILLO CÉSAR CHARRY RIVAS. Op. cit. , pág. 21.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (214 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com