ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Arte De La Guerra Para Las Mujeres


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  2.208 Palabras (9 Páginas)  •  1.124 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO

UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS SOCIALES

LICENCIATURA EN DERECHO

SEMESTRE VII

GRUPO: 707

MATERIA: DERECHO ADMINITRATIVO

PROFESOR: LIC. FRANCISCO JAVIER FERREIRA

ALUMNO: JUAN CARLOS SANTOS MUÑOZ

“ENSAYO”

EL ARTE DE LA GUERRA PARA MUJERES

FECHA ENTREGA: 13/NOVIEMBRE/2012

CORREO: UAG-Ferreira@hotmail.com

INDICE GENERAL:

CONTENIDO: PAGINAS:

EL ARTE DE LA GUERRA PARA LAS MUJERES.

INTRODUCCION:

1.- LOS ELEMENTOS DE LA ESTRATEGIA.

1.1.- Tao(rectitud): como adoptar decisiones ganadoras …………………………

INTRODUCCION:

Esta obra nos dice que, cuando pensamos en la guerra nos imaginamos a generales rivales dirigiendo a sus tropas hacia la victoria. Y una vez finalizada la batalla el vencedor es aquel que conserva el mayor número de soldados. Así que, como es lógico, cuando oímos hablar de este libro nos imaginamos que nos habla de contiendas, heridos y brutalidad, pero sin embargo cuando leemos el libro nos damos cuenta de que nos habla del arte de la guerra intelectual, ósea de un conjunto de técnicas de pensamientos estratégicos diseñados para conseguir tus objetivos de la manera más eficaz posible.

No importa cuál sea tu intención, los principios y las estrategias del maestr4o sun son los mismos; el propósito de sus consejos siempre es obtener el mayor resultado con el mínimo conflicto.

Este es el motivo por el cual el arte de la guerra es tan apropiado para las mujeres. Seamos realistas: aunque seamos muy inteligentes y estemos muy preparados, pocas son las mujeres que se sienten cómodas ante un enfrentamiento directo o ante situaciones en las que nuestro triunfo es el resultado de la derrota de alguien. Somos negociadoras por naturaleza y tenemos la habilidad de solucionar problemas; la mayoría preferimos situaciones en las que todas las partes ganan, a aquellas en las que la vencedora se queda con todo.

Aunque el libro de sun tzu versa sobre la aplicación de estrategias, cada una de ellas empieza con el conocimiento profundo del entorno y de las personas con quienes vamos a tratar. No obstante, y esto es lo más importante, también es necesario que nos conozcamos a nosotros mismos: las virtudes y los defectos, los objetivos y los temores. Es decir, este libro no intenta que se apliquen una serie de normas con frialdad y sin reflexión, sino que nos integremos en las estrategias que vayamos a utilizar, que trabajemos con naturalidad sobre quiénes somos y unamos nuestra personalidad y talento únicos para conseguir aquello que deseamos. Así como el maestro sun admite que no puedes separar t5us acciones de tu persona, este libro te enseñara a utilizar lo que tienes para obtener lo que deseas.

DESARROLLO DEL ENSAYO:

LOS ELEMENTOS DE LA ESTRATEGIA:

La guerra se estructura en cinco factores que deben ser calculados y comparados con el fin de precisar el estado de fuerzas.

Los cinco factores son:

1. Tao (la moral, la ética),

2. Tien (el tiempo),

3. Di (el terreno o los recursos),

4. Jiang (el liderazgo),

5. Fa (la disciplina),

El primer capítulo del arte de la guerra de sun tzu contiene el mensaje esencial del libro e incluye todos los principios que se trataran en los siguientes doce capítulos. Sun tzu empieza el capitulo con una disquisición sobre el concepto (Ji) que tiene diversos significados: tramar, calcular, predecir, comparar y analizar. Todos e4stos elementos forman parte de la estrategia (prebélica); es decir, son los pasos que deben seguir antes de llevar a cabo cualquier acción.

Una vez entiendas estas etapas de preparación de la vida, el resto de las estrategias del maestro sun se convertirán en una segunda piel. Es por esta razón por la que realizo un examen en profundidad de su primer capítulo. Según sun, hay cinco factores de los que depende el éxito y que tiene que entenderse en el momento de planear cualquier acción:

• TAO: la influencia moral y la motivación que impulsa tus acciones. Si tu moral es pura, tus compañeros seguirán tu causa hasta el final.

• TIEN: el tiempo. Hay ciertos momentos en los que debes actuar, otros en los que es mejor esperar. El Tien te indica que opción seguir.

• Di: tierras, terrenos o recursos. El Di hace referencia a los obstáculos que te encuentras en el camino hacia el éxito. ¿te estás desplazando por un terreno llano? Es decir, ¿va todo bien en el trabajo o cada tarea te supone un gran esfuerzo? El Di también incluye las distancias que tienes que recorrer para conseguir tus objetivos.

• JIANG: el liderazgo. Sun tzu considera que un líder debe ser sabio, confiado, benevolente, valiente y estricto.

• FA: método o como, lo que hoy llamaríamos gestionar. Tu ejercicio debe estar bien organizado, tener disciplina y ser responsable, y como líder debes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com