ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE LA GUERRA PARA MUJERES


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  5.326 Palabras (22 Páginas)  •  966 Visitas

Página 1 de 22

INTRODUCCIÓN

Este libro no trata en absoluto sobre la guerra, sino que es un conjunto de técnicas de pensamiento estratégico diseñado para conseguir tu objetivo de la manera más eficaz posible.

Al menos que estés dispuesta a analizar tus problemas personales, filosóficos y emocionales, no podrás entender totalmente la aplicación de sus ideas puesto que el maestro no hace distinciones entre lo tangible y lo abstracto o lo

Emocional y lo racional.

Este libro nos enseñara a conocer nuestros puntos débiles y a idear estrategias para transformarlos en puntos fuertes.

Así mismo observaremos que nuestras virtudes pueden convertirse en puntos débiles.

Aprenderemos a vencer sin luchar a desarrollar la capacidad de tomar decisiones para tener una visión general y dominar el pensamiento.

OBJETIVO

Su objetivo es proporcionar a las mujeres las estrategias que necesitamos para superar los obstáculos que impiden que consigamos todo aquello a lo que aspiramos.

Incluso si tu deseo en la vida es llegar hacer una buena madre muy respetable estudiar este libro nos ayudara a convertir nuestros defectos en virtudes.

La intención es poder ayudar a las mujeres a sentirse muy femeninas, al mismo tiempo que consiguen llegar personal y profesionalmente a su punto más álgido.

JUSTIFICACION

La realización del ensayo adapta al pensamiento de las mujeres que quieren alcanzar un mayor conocimiento de quienes son y lo más importante de quienes deseen ser.

Que todas las mujeres podemos ser unas guerreras luchando por nuestros objetivos utilizando como arma nuestra fuerza que tenemos para salir victoriosas en lo que nos propongamos.

1. JI (CALCULOS)

LOS ELEMENTOS DE LA ESTRATEGIA

La guerra se estructura en cinco factores donde depende el éxito en el momento de planear cualquier acción.

Tao: es la influencia moral y la motivación que impulsa tus acciones esto quiere decir que si tu moral es pura tus compañeros seguirán tu causa hasta el final.

Tien: es el tiempo, hay ciertos momentos en los que debes actuar y otros en lo que es mejor esperar.

Di: tierra terreno o recursos. El DI hace referencias a los obstáculos que te encuentras en el camino hacia el éxito. El DI también incluye las distancias que tienes que recorrer para conseguir tu objetivo.

Jiang: el liderazgo SunTzu considera que un líder debe ser sabio, confiado, benevolente, valiente y estricto.

Fa: método o cómo, lo que hoy llamaríamos gestionar. Tu <<ejercito>> debe estar bien organizado tener disciplina y ser responsable, y como líder debe ser fuerte y despiadada cuando quieras conseguir orden.

Cosas que has de tener en cuenta al practicar una estrategia.

Aquella que calcule sus estrategias cuidadosamente vencerá; aquella que lo haga con negligencia será derrotada.

Ninguna de las estrategias se sostiene por si sola; es decir la estrategia no es unidimensional, si no multidimensional.

Juega con el poder de la paradoja. La filosofía taoísta reconoce que el bien y el mal no son fuerzas opuestas. Los extremos no son absolutos si no q están relacionados. El taoísmo en el arte de la guerra dice q cada acción tiene su tiempo y su lugar y la misma acción puede tener diferentes resultados si cambian los adversarios o alguna otra circunstancia.

Hay que dejar de lado las realidades inequívocas y estar abierta a todo el espectro de colores de la paradoja

Y la ambigüedad este es el fundamento en el arte de la guerra y en el arte de la vida.

No busques ni reglas y coherencias. La única regla es que no existen reglas. Los matices específicos de tu situación (tu, adversario, tu entorno, tu tempo) nunca serán exactamente los mismos que los de otra persona.

La estrategia no supone que tu mente deba trabajar sin descanso. Se trata de que entiendas tu lugar en el mundo que t rodea. La estrategia no consiste en reglas si no en adaptarse.

1.1 TAO (RECTITUD): COMO ADOPTAR DECICIONES GANADORAS.

TAO se traduce como <<camino, rectitud o moralidad>> pero eso solo es el principio; podemos definirlo como la fuerza implícita en toda creación.

Cuando un trabaja contra el tao, le espera un destino doloroso. Como dijo el gran filósofo chino MungTzu:<<el tao siempre está con los justos>>.

<<Cuan apropiado es mi objetivo>> toda acción que realices puede medirse en una escala que va desde el bien hasta el mal. Antes de tomar una decisión debes preguntarte que es lo que te motiva.

Asegúrate de que sabes por qué quieres el ascenso. ¿Es por el aumento de sueldo? ¿Por un mayor reconocimiento? ¿Para restregárselo por las compañeras con quienes has competido?

Todas estas opciones pueden ser fuerzas motivadoras; es incluso posible que te proporcionen el impulso que te ayude a ascender en las empresas.

En el principio, el sueño suponía trabajar más horas por bastante menos dinero, menos beneficios y sin opciones sobre las acciones de la empresa.

En el mundo de los negocios de hoy en día, en el que todo cambia con tanta rapidez, nunca tendrás suficiente información para tomar una decisión <<segura>> que te garantice totalmente que es la decisión correcta.

El TAO siempre te guía hacia la victoria, aunque en ocasiones el buen resultado puede tardar un tiempo en llegar.

Si está deprimida, desanimada o desesperada, es imposible que surjan ideas y estrategias exitosas.

Si tienes ansiedad es mejor no hacer nada hasta que desaparezca de manera de brote de nuevo la armonía, la esperanza y el optimismo (las características del TAO).

Cuando oigas que tu mente dice: << Quiero. Quiero. Deseo tener>> detente. Dante un respiro y míralo desde la distancia. Finge que tu vida y tu trabajo pertenecen a otras personas y tu ansiedad se desvanecerá.

Cuanto más actúes por desesperación, más lejos estarás del éxito.

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com