ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El delito de aborto


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 4

EL DELITO DE ABORTO.

Antes de indicar cuáles serán los puntos a tratar en el siguiente trabajo práctico, haré una breve introducción científica sobre el tema del aborto, ya que creo que es una cuestión que debe resolverse primeramente por vía científica, para después poder opinar en forma conciente, precisa y con fundamentos sólidos y de esa menera sacar nuestras propias conclusiones; ya que si se puede demostrar que se trata de una vida humana es un homicidio, y nadie podrá alegar que por no ser creyente, o porque su conciencia se lo permita, puede abortar cuando quiera (si uno dice que se siente en conciencia con derecho a matar a otro, la sociedad, también en conciencia, se considerará en el derecho de defenderse de ese individuo y meterle en la cárcel). Igualmente, si no se puede demostrar que estamos ante una vida humana no hay razón para impedir que aborte quien quiera, y los que se presentan a sí mismos como "defensores de la vida" deberán reconocer que no tienen derecho a imponer su punto de vista a los demás. Entonces, por lo dicho precedentemente para formar un juicio exacto es necesario disponer de datos verídicos y suficientes. ¿Qué dice la ciencia actual sobre la Biología Humana?.

1. ¿Es un ser vivo el ser concebido?

- Sí, porque tiene sus características -nace, crece, se reproduce y muere-.

2. ¿Es un ser humano el originado por la unión de las células germinales de un hombre y una mujer?

- Es un hecho innegable que no puede ser otra cosa. De la fecundación de un óvulo por un espermatozoide no puede resultar ni una planta ni un elefante. El nuevo ser es humano como sus progenitores.

3. ¿Es un ser con individualidad propia que se diferencia del padre y madre que lo engendraron?

- Sí, lo es, y además único e irrepetible.

4.¿Cuánto tiempo tarda en formar sus órganos y que éstos funcionen?

- A las diez semanas de la concepción todos los órganos están ya formados y funcionando. A partir de las diez semanas sólo aumentan de tamaño y se perfecciona hasta alcanzar después de la pubertad el pleno desarrollo.

5. ¿Cuándo se forma el sistema nervioso y cuándo puede detectarse su actividad eléctrica?

- El tejido nervioso es uno de los primeros en formarse. Con los medios modernos de exploración pueden detectarse las variaciones eléctricas (electroencefalograma) a las seis semanas de la concepción, pero los científicos afirman que podrá detectarse antes cuando se dispongan de medios de exploración más avanzados.

6. ¿Cuándo forma su sangre el niño concebido?

- A los 17 días ya ha formado sus glóbulos rojos y blancos y empiezan a ser movilizados por el corazón. A las seis semanas de su concepción puede hacércele un electrocardiograma.

7. ¿Percibe las sensaciones?

- Efectivamente las percibe. Los ruidos molestos le inquietan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com