ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El derecho de huelga”.


Enviado por   •  9 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

Nombre y Apellido: Elbio Ricardo Yugra

DNI N°: 27523971

Delegación:

Carrera: Abogacía

Materia: Introducción a la Filosofía I

“El derecho de huelga”.

           Históricamente, esta forma de reclamo fue tomando diferentes acepciones transformándose en un derecho conseguido por cientos de miles de trabajadores, en algunos casos, con sangrientas luchas que llevaron a repensar el concepto de trabajo. Este derecho actualmente  es respaldado por la Constitución Nacional  y las cartas magnas de las provincias. Sin embargo, no siempre fue así; durante los gobiernos de facto las personas fueron privadas de su derechos, considerando las acciones humanitarias como verdaderas rebeliones al sistema.

              Esta acción humana colectiva ha cobrado fuerza con el paso de los años, haciéndose insalvable para el estado, en algunos casos por tiempos muy prolongados y con masivas adhesiones.

              Más allá de considerarla como una medida de reclamo para mejorar el salario y las condiciones de trabajo, se ha transformado en un reclamo social generalizado.

             El estado, en algunos casos, contempla a las personas trabajadoras como material descartable que no posee alma, que no tienen sentimientos, en este sentido, roza a las nuevas concepciones de esclavitud; en pleno siglo XXI.

             El derecho a huelga es un acto de autoconciencia, ya que es el mismo hombre quien se pregunta por sus propios derechos. Pero el hombre también, en voz baja piensa en sus obligaciones.

             Así como en un principio, la sociedad toda, apoya y se pone la camiseta en concordancia con el reclamo, así también en algún momento empieza a presionar para dar fin al reclamo. Ya que en cierto modo, una huelga atenta en desmedro de los derechos ajenos, para satisfacer los propios.

             En educación, está el docente que reclama por un mejor salario y acondicionamiento de las escuelas con apoyado por los padres, sin embargo, si esta forma de reclamo es sostenida en el tiempo, esos padres empiezan a presionar al estado para que se solucione y ven a los docentes como elementos perjudiciales en la educación de sus hijos. Se dice que no se puede privar a la sociedad de los derechos de primera necesidad y es allí donde radica el reclamo, en este caso de los padres.

             Constantemente, se considera a las personas como materia dotadas de una forma, pero en otras solo se las considera como simple materia, como simples piezas que se mueven como en un tablero de ajedrez.

        Una pregunta fundamental ¿los empleadores o el estado hacen oído sordo de las leyes para que las personas aprendan a organizarse?. Una intención es una acción humana estrechamente relacionada con un objetivo. Si se toma a la sociedad entera como un cuerpo; entonces, el estado la manipula para saber qué hacer con ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com