ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El dilema de la ética


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Angela Patricia Amaya Brand

ID: 000271332

El dilema de la ética

 
La ética se desarrolla como ciencia disciplina o cultura. La ética y la filosofía van atados la filosofía se divide en tres grandes ramas ética lógica y física las dos van atadas.
La lógica es la forma del pensamiento la ética y la física están enfocadas en objetos empíricos y o prácticos.
La filosofía al igual que el hombre evoluciona la definición de filosofía filo significa amor y Sofía Qué quiere decir sabiduría amor a la sabiduría. Desde el punto de vista de Aristóteles la ciencia de todas las cosas, percepción que tenemos del mundo, de las cosas, de las personas, o de las circunstancias. “Conjunto de formas y estructuras mentales que nos permiten captar las cosas y las personas con cierto valor” este  conceptos es de Raúl Gutiérrez según la filosofía. Engels " aquellas que se ocupan de las leyes más generales del desarrollo de la naturaleza del pensamiento”. La filosofía es una creación del hombre, la respuesta está inicio época pre filosófica mítica o religiosa. La búsqueda de nuestros principios y bases son nuestros conocimientos a su vez de manera ordenada y coherente con una base o fundamento lógico.
La ética en la filosofía
La ética se encuentra comprendida en la filosofía la filosofía encierra todas las cosas y busca los principios de la misma pero el mundo merece una clasificación y el ahora de la misma primos al hombre y sus problemas como espíritu y persona material.
La ética es una disciplina que se deriva de la filosofía y se encarga la parte material, conducta individual y colectiva de los hombres sus fines normas y valores. 
La filosofía busca y estudia la esencia de la actividad humana lo mismo lo mismo pasa acerca de los valores del hombre y sus propiedades la ética es el estudio que abarca causas, según Aristóteles  y Santo Tomás de Aquino son los actos del hombre y su naturaleza.
La ética según la definición etimológica la palabra ética se encuentra en Grecia y proviene del griego ethos qué significa costumbre, estos se le daban al uso y modos de actuar de un grupo, y a sus costumbres. Según el autor José Rubén Sanabria se expresa más el término morada que el de costumbre ya que costumbre es aplicado al comportamiento de los animales la costumbre es el resultado de repetidos actos. El autor Agustín Fagothet afirma que el comportamiento es más conducta y aplica a los animales mientras que la conducta significado de ético y es exclusivo del hombre. 
Las costumbres los buenos actos son los que van formando la ética, la esencia de la actividad humana y el objetivo principal de la ética son las conductas. La ética va atada la filosofía " la bondad y la maldad" "lo bueno y lo malo". Según Sánchez Vázquez la ética "es la teoría o ciencia del comportamiento moral de los hombres en la sociedad". Gutiérrez Sánchez la define como" ciencia que estudia la bondad o maldad de los actos humanos" y Sanabria " ciencia normativa de la actividad humana en orden al bien" analizando Todas se componen de los mismos conceptos. y citando el autor del libro 
*la ética es la disciplina de la ciencia filosófica, en virtud de ser una disciplina totalmente racional metódica y sistemática.
*  A su vez le corresponde analizar los actos o conductas del hombre
* La ética ves A ver si lo hace bien o mal "moral".
* Normativa ya que se establecen leyes normas sobre la conducta que el hombre debe plantear.
Analogía de la moral
La ética y la moral van atados la una a la otra, por otra parte el autor García manifiesta el origen etimológico y la teoría de las costumbres. Cabe resaltar  que la ética proviene del griego ethos y moral del latín mos Qué quiere decir hábito o costumbre; el autor Manuel manifiesta que el significado etimológico de la ética y la moral refleja la opinión. Se evidencian que la primera es la conducta del individuo  y la segunda a sus  ideales sección sociedad o colectivo resaltemos que la naturaleza del hombre buscando la socialización e integración a causa de  un bien común. La moral parte de una base social y de ahí se forma las normas que se establece como tal en un grupo social a su vez bata la conducta mientras que la ética va unida a la parte interna y a su reflexión de la misma. La ética y la moral no son sinónimos van de la mano. Según Raúl Gutiérrez la ética estudia la reflexión en el fundamento de la conducta moral. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (96.4 Kb)   docx (23.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com