ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Profesional. Dilema: La Culpa


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2019  •  Monografías  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

Materia: Ética Profesional.

Profesor: Ausberto Guerra.

Alumna: Hasley Mechelle Zapata Martínez.

Dilema:

La Culpa. Es necesario ‘‘concientizarse’’ de la culpa que nosotros cargamos desde que venimos al mundo, por esta razón estamos lejos de Dios nuestro creador y necesitamos volver a él por medio del arrepentimiento para ser aceptados por él y luego ser salvos, es decir; no nos perdamos de estar en una vida eterna y maravillosa junto a él.  

Decisión Ética frente a este Dilema:

Según la escritura Bíblica, Jesús vino a morir por nuestros pecados y pago un precio por ello crucificado en una Cruz, haciéndonos a todos libre de pecado ante Dios. Es por esto que yo no estoy de acuerdo que sea necesario hacer sentir culpabilidad a la persona para que se someta a Dios sintiendo pena y vergüenza de ella misma, la gente generalmente se acerca a conocer a Dios por medio del miedo que la Institución eclesial le infunde tergiversando la imagen de Dios haciéndolo ver como un Dios airado y que su rol es enjuiciar y condenar a las personas y que somos indignos del amor de él y por lo tanto debemos de acercarnos a él con un arrepentimiento genuino por haber estado lejos de él y pecando, cuando esto no fue una decisión nuestra solo es parte de la vida el nacer sin conocer de Cristo ni de ninguna religión. A medida que uno va creciendo y desarrollando más su capacidad de aprender y pensar es que conocemos esta historia que la misma gente nos obliga a pensar y por lo tanto a creer, a  mí me genera un Dilema grande y es que yo quiero y tomo la decisión de buscar de Dios y acercarme a Dios es porque quiero encontrar bondad, amor, compasión y protección en él, ya que me es necesaria porque en el mundo no la encuentro y esto es lo que Dios me ofrece y no un sufrimiento eterno de cargar con una culpa de sentirme pecador y darme latigazos morales por ser tan malo.

Lo más paradójico de todo esto es que; ¡nosotros los humanos fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios! Por lo tanto si desde nacimiento nos concebimos malos por naturaleza, entonces ¿porque creemos que Dios es bueno lleno de amor y de bondad? Teniendo en cuenta que imagen y semejanza no se refiere exactamente al parecido físico sino al espíritu como para ser una extensión de él y la capacidad de razonar.

Conclusión:

Teniendo en cuenta todo esto yo no presentaría un evangelio culposo porque de eso solo se encarga Cristo, sino más bien las buenas nuevas de Jesús mostrando un Dios amoroso el cual vela por nuestros derechos en justicia del bien para así generar una consciencia que nos impulse a buscarlo a él por amor y no por miedo, en donde reconozcamos que sin el modelo de vida de Jesús a seguir podríamos estar en un error ya que nosotros tendemos a satisfacer siempre nuestro yo pasando por encima de lo que sea aun del prójimo sin importar hacerle daño y que como Cristianos debemos seguir en Pro de la Justicia enseñada por él donde busca velar por los derechos y el bienestar de todos por igual, en donde prime el amor y el respeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com