ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de Ignaz Semmelweiis sobre la etiología en la fiebre puerperal de Acosta, Arredondo y Torres año 1999


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

El estudio de Ignaz Semmelweiis sobre la etiología en la fiebre puerperal de Acosta, Arredondo y Torres año 1999

El 8.2% de 3157 parturientas, lo que son 260 que concedieron a sus hijos en la unidad de parto 1 en el año 1844, fallecieron de fiebre puerperal (); al próximo año el porcentaje disminuyo a 6.8%, sin embargo, en 1846 esté aumento a 11.4%.

Lo preocupante en estos porcentajes es que en la unidad de parto 2 dentro del mismo centro de salud de Viena los porcentajes de fallecidas provocadas por la misma enfermedad únicamente fueron 2.3, 2.0 y 2.7%. Para darle solución a este conflicto, se inició a tomar ciertas situaciones normalmente no negados de dicha problemática; una de ellas, la relación de un virus causado por los variantes climas en el ambiente y cósmico-telúricos () que, al invadir el lugar, dañaba a las madres en atención del centro de salud.

Aunque, esto no resolvía el conflicto de el porque se veían afectadas de manera superior las hospitalizadas en la unidad de parto 1 a comparación de la 2.

De igual manera, otro acontecimiento que suponía dar explicación a la enfermedad fue el hecho de las parturientas que concedían a sus hijos llegando al centro de salud, pues, aunque el ambiente era adverso para un parto en las calles, los problemas de fiebre puerperal de las femeninas eran pocas en comparación a las incapacitadas de la unidad de parto 1.

Otro viable razonamiento fue el amontonamiento, causa que se tomó escasamente posible, ya que la situación de superpoblación eran más extensas en la unidad de parto 2. Igualmente se negaron las causantes guiadas al tipo de cuidados y dietas, ya que resultaron iguales en las dos unidades.

Una organización llego a la resultante en el año 1846 de que la infección en cuestión se debía a el tratamiento que hacían a las hospitalizadas mediante la observación eran demasiado brutas, ya que se las hacían los aprendices de medicina afiliados a la unidad de parto 1 y enseñados en esta.

Sobre este razonamiento –dijo Semmelweis- debemos aclarar las negaciones a continuacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com