ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gran gatsby Reseña


Enviado por   •  30 de Agosto de 2018  •  Reseñas  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 5

Reseña.

Álvaro Askary Lopez Maldonado.

El gran Gatsby.

Autor: Francis Scott Fitzgerald.

La historia comienza desde la perspectiva de Nick el cual viene siendo el narrador y protagonista de esta historia. Nick es un graduado de Yale y veterano de la primera guerra mundial. Se caracteriza principalmente por ser amable, sarcástico y algo optimista. A través de el conocemos a su prima, llamada Daisy Buchanan, ella es una mujer considerada de la alta sociedad, que a lo cual nos dice el libro es una joven atractiva y que siempre esta a la moda. Ella esta casada con Tom Buchanan y además tienen una hija llamada Pammy. Tom Buchanan es un magante que vive en East Egg y es un hombre con una actitud imponente y de comportamiento arrogante. El es capaz de hacer lo que sea con tal de obtener lo que quiere. Busca tener el control sobre la vida de los demás y controlar la de el también. Además, es una antigua estrella del futbol en Yale.

Tom lleva a Nick a Nueva York para que conozca a su amante, Myrtle Wilson, que ella al parecer es una mujer casada. El esposo de Myrtle, George, el cual a Nick y a Tom no les agrada por su actitud tan estúpida, es un hombre pasivo que tiene un taller mecánico y que no tiene ni la menor idea de la relación de su esposa. A Nick no le impresiona que Tom haga esto debido a la crianza que se le dio cuando él era joven en su pueblo natal, persona a la que tiene cierto respeto, pero no demasiado aprecio.

En una de las enormes fiestas de Gatsby Nick conoce y se hace amigo del misterioso anfitrión y empieza a conocerlo. Gatsby es un joven millonario el cual según la historia tiene relaciones hacia negocios un poco turbios, además viene de una familia muy pobre, y en su juventud se enamoró de Daisy y fue muy feliz, pero su relación se truncó cuando tuvo que ir a la guerra. Tras la guerra fue enviado a Oxford durante unos meses. Su vida cambia cuando conoce a Dan Cody, un hombre rico y viejo que le enseñó todo lo que necesitaba saber.

Gatsby sigue "enamorado" de Daisy y la ha estado buscando durante años y junto con Nick, que es primo de Daysi, ejecuta un plan para volver a reunirse. Su gran noviazgo continúa bien hasta que Tom conoce a Gatsby y se pone a investigar sus asuntos. Esto se vuelve un gran problema para Daysi y Tom ya que pone en riesgo su relación debido a que Tom ha hecho cosas de las cuales Daysi no estaría muy feliz si llegara a escuchar de estas.

En una parte de la historia Gatsby le presenta a Nick su socio, Meyer Wolfsheim, y de esto Nick empieza a sospechar que Gatsby tiene una especie de negocios ilegales con otras personas. Además de presentarle a su socio, Gatsby le confiesa a Nick que antes de que Daysi y Tom iniciaran su relación, él y Daysi habían tenido un noviazgo, y él quería estar con Daysi como antes ya que en esos momentos su relación no era muy buena. Así que Gatsby le plantea a Nick planear un encuentro entre Gatsby y Daysi para poder charlar y pasar un buen rato como en los viejos tiempos.

A partir de esto Nick se pone manos a la obra y realiza el plan que consiste en que Gatsby y Daysi se reencuentran y se vuelven amantes. Ahora también Daysi contaba con un amante cosa de la cual Tom no estaba enterado. Todo iba de maravilla hasta que Tom conoce en persona a Gatsby, como primera impresión a Tom no le agrado mucho Gatsby por la actitud que tomaba por lo cual Tom se da a la tarea de investigar los negocios de Gatsby. A partir de ahí Nick se entera de que Gatsby fue criado en una familia pobre y sin educación, hasta que el conoció a un hombre mayor y adinerado llamado Dan Cody, el cual lo tomo como compañero y le enseño a comportarse como una persona rica. Pero sin embargo este no le dejo nada de dinero a él. Por lo cual Gatsby consiguió su fortuna por sus propios méritos con los consejos de Dan le otorgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com