ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre es un ser vivo con características y pensamiento. Desde un punto filosófico es un ser racional, un ser sociable, que está compuesto de cuerpo y alma.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

El hombre es un ser vivo con características y pensamiento. Desde un punto filosófico es un ser racional, un ser sociable, que está compuesto de cuerpo y alma.
Para los presocráticos el hombre es un ser racional, de acuerdo a Sócrates está constituido por cuerpo y alma, para Platón el hombre está separado en cuerpo y alma, Aristóteles comenta que alma y cuerpo son una sola cosa y los presocráticos dicen que el hombre debe llevar al máximo sus facultades por medio de la razón y el conocimiento y tener como fin encontrar la felicidad.
En mi punto de vista, concibo que, en efecto el hombre está constituido de cuerpo y alma; el alma es lo que le da vida al cuerpo, todo hombre tiene ya marcado el tiempo que va estar aquí en la tierra y cuando llega su tiempo el alma deja el cuerpo, lo cual, para nosotros es que fallece el hombre; en cuestión de la búsquedade la felicidad el camino es el conocimiento, el hombre puede tomar dos caminos la sabiduría o los vicios, este último lleva al hombre a la ignorancia, la sabiduría pues es el conocimiento para llegar a la felicidad. El hombre en el mundo ya no parece ser un individuo más, sino un moderador de la naturaleza y todo el ambiente que le rodea. La razón le permite comprender y dominar la naturaleza, en el momento que empieza hacer investigación en la naturaleza para ser transformada para su bien y el bien de los demás, está haciendo ciencia, en ese transcurso se pregunta por si mismo, ¿por qué? de las cosas que lo rodean y empieza a razonar, está haciendo filosofía, tiene una parte donde siente la necesidad de creer en algo superior ¿qué? o ¿quién? hizo todo lo que lo rodea. Al no alcanzar a entender el porqué de las cosas está haciendo religión. La población ha evolucionado, siempre hay cambios en la sociedad, llega una moda, se va y llega otra, así sucesivamente en el transcurso del tiempo y al paso de esto el hombre está haciendo cultura. El hombre necesita tener organización, al planear una mejor vida para la sociedad, poner reglas, crear viviendas, ver que no falte comida y proporcionar beneficios a la sociedad, es así que el hombre hace política. Si nos damos cuenta,desde la prehistoria hemos plasmado nuestros pensamientos y estados de ánimo, por medio de la pintura y la música de esta forma el hombre hace arte. Otra parte que podemos mencionar es cuando el hombre administra los recursos materiales y humanos, y diversas instituciones orientan a las relaciones económicas, aquí el hombre está manejando la economía.
El hombre es un animal mas, es producto de la evolución biológica. Hay que aclarar que el hombre no ha vivido siempre sobre la tierra sino que apareció recientemente. La especie humana representa una larga serie de transformaciones, de un proceso evolutivo. A medida que el hombre va evolucionando, resurgen diferentes teorías para tratar de cambiar la forma en que va a evolucionar la raza, como los pensadores transhumanistas, que proponen que los seres humanos se transformen en seres que expandan sus capacidades. Esta idea propone colocar al hombre para que ocupe el papel de objeto, para investigarlo y observar sus reacciones ante distintas experimentaciones. Éste método de transhumanismo lo que busca…es mejorar la condición humana a través de la razón aplicada, desarrollando tecnologías para eliminar el envejecimiento, las enfermedades, el sufrimiento, y poder mejorar las capacidades intelectuales humanas, físicas y psicológicas. Se utilizan técnicas de clonación, nanotecnología, inteligencia artificial y de transformación mental. Desde mi punto de vista esta experimentación con humanos tiene sus ventajas y sus desventajas. Ya que, cuando el ser humano es sometido a una experimentación, pierde su carácter de “sujeto” y se lo convierte en “objeto” de la investigación. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com