ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El jardín del Edén


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Reseñas  •  1.765 Palabras (8 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 8

El jardín del Edén

 Sofía Amundsen iba camino a su casa y al llegar habré el buzón de cartas y encuentra una que es para ella, la habré y solo decía ¿quién eres? Poco a poco empezó a preguntarse quién era ella quien era eso mirándose al espejo.

Después salió a caminar al bosque junto a su gato preguntándome miles de cosas pero una de ellas era “no se puede tener la sensación de existir sin tener también la sensación de tener que morir”;  volvió al buzón y encontró otra pequeña nota : ¿de dónde viene el mundo?  Después preguntándose del principio del universo y de Dios después llega otra carta pero esta era diferente como si fuera para otra persona. Para ella esto era un gran problema pues tenía 3 grandes enigmas sin descubrir.

El sombrero de copa

Se le dificultaba consentirse incluso se le había aburrido cualquier cosa que no fuera lo que ella se seguía preguntando de sus enigmas después encontró en el

Buzón 3 hojas escritas a máquina la primera trataba de los distintos enigmas del que todos se preguntan, la segunda lo que necesitábamos para ser unos buenos filósofos era la capacidad de asombro pues la mayoría de las personas solo se acoplan a lo cotidiano y no se preguntan de lo misterioso que puede ser este mundo.

Los mitos

Hace muchos años se creía en cuentos fantasiosos sobre dioses llamados también mitos pues la gente trataba de buscar una explicación para todo por ejemplo a los cambios climáticos de las lluvias con el martillo de Thor y de varias cosas que le sucedían a Thor explicando los cambios climáticos pero para ese entonces a ellos les parecía relativamente cierto.

Los griegos buscaban una explicación natural a los procesos de la naturaleza.

Proyecto de los filósofos

Dice que entre más comprendamos lo que el filósofo quiere encontrar o el proyecto que hace será más fácil entender todas sus ideas y pensamientos

La filosofía de la naturaleza

Como los filósofos se preguntaban pero qué era lo que ellos pensaban acerca de la naturaleza y el origen de las cosas fue como la filosofía se separó de la religión y la filosofía dio los primeros pasos a la ciencia.

Tres filósofos de Mileto

Anaxímenes y tales compartían varias ideas diciendo que tales todo se originaba por el agua y Anaxímenes el agua necesitando del aire cuando este se condensa.

Anaximandro diciendo que nuestro mundo es uno de los muchos mundos que nace y los llamo lo indefinido.

Nada puede surgir de la nada

Parménides decía que nada podía surgir de la nada ni desaparecer siendo nada; o algo que se pueda convertir en otra cosa sin ser exactamente lo que era.

El observaba los sentidos y la razón no concordaba con lo que le decían.

Se guio por la razón (racionalismo).

Todo fluye

Heraclio decía que todo está en movimiento y nada dura eternamente no descendemos  del mismo río, pues cuando lo descendemos por segunda vez ni el rio ni yo habrían de ser los mismos. Habla de que todos tienen un constante cambio.

Todos tienen su contrario, el mundo tiene múltiples contrastes

Cuatro elementos

Empédocles puso en comparación a Parménides y Heráclito pues los dos estaban en total desacuerdo, le daba la razón a los dos por que la tenían.

Llegando a la conclusión que no se podía tener un solo elemento sino cuatro elementos de la naturaleza, cuatro raíces agua, fuego, tierra y aire, y los cuatro elementos se unen para dar una nueva  vida.

Distingue aquí entre elemento y fuerza, los distintos elementos y unas cuantas fuerzas de la naturaleza

Pensaba también que el ojo estaba hecho por los cuatro elementos pues era el que distinguía los cuatro.

Algo de todo en todo

Anaxágoras llamaba a las pares más pequeñas semillas.

Para Empédocles lo que lo unía era el amor

Anaxágoras tenía la teoría todos los astros estaban hecho de lo mismo que la tierra y personas en otros planetas; el sol no era un Dios como todos decían si no una masa ardiente más grande que la península del Peloponeso.

Demócrito

Le llego una nota a Sofía acerca de un lego el juguete más genial del mundo, pero esto que tenía que ver con Sofía, bueno al parecer los legos era como los átomos llamo así a las piezas más pequeñas y existía sinfín de estos  en la naturaleza.

Eran de distintos estilos y tamaños, indestructibles y formaban todo a nuestro al rededor.

Estaba de acuerdo con Heráclito, que en la naturaleza  todo fluye, las formas van y vienen.

Pero los átomos eran eternos y nunca se destruirían.

El destino

Decían los griego las formas de como descubrir tu destino a través de mitos y diferentes formas, que hasta hoy en día existe gente que cree en las lecturas de manos, horóscopos o interpretan las estrellas.

Pero nada comprobado.

El oráculo De Delfos

Oráculo también denominado destino, siendo Apolo el dios del oráculo, este sabía todo sobre el pasado y el futuro. Para los griegos funcionaba como una especie de diplomáticos asesores para aconsejar a los grandes políticos antes de tomar una decisión.

Ciencia de la historia y ciencia de la medicina

El destino no solo determinaba la vida de los individuos. Los dioses intervenían en muchas cosas.

Creían que las enfermedades eran una mal dicción  de los dioses hacían a las personas, con el fin de castigarlos; para ellos lo natural en una persona es estar sano.

Hoy en día se habla de la ética de la medicina, donde un doctor hace un juramento, diciendo no poder decir las cosas de la otra persona, siempre con un buen de ayudar y nunca para perjudicar.

Sofía leyendo todas estas cartas, pensando en la posibilidad de ser un sueño, pero obviamente no lo era, recordó ver la noche pasada al filósofo y haberle dejado una carta, después se encontró un pañuelo rojo, no era de ella entonces de quien era de preguntó Sofía...

Justificación

¿Qué factor social, educativo, económico o familiar será el que más influye en Coahuila para que un adolescente genere tendencias depresivas?

La depresión en adolescentes es uno de los problemas más serios que enfrentamos a nivel mundial y ha aumentado en los últimos años a tal grado que ahora los adolescentes son más propensos a padecer de esta condición y de ser así, no todos pueden seguir un tratamiento adecuado.

“Aunque no se saben las condiciones exactas por las que un adolescente puede deprimirse, el presente proyecto debe investigarse puesto que hoy en día la depresión es un problema mortal que debe de alguna manera detenerse”. (CNN, 2016)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (173.2 Kb)   docx (304.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com