ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El movimiento demográfico en las regiones fronterizas consiste en el estudio de los movimientos que presentan las poblaciones, lo que propensa a cambios continuos.


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

José Carlos Olvera Olvera

Ing. Biomédica

18 de Agosto de 2016

Soraj Hongladarom, 2014.” Buddhism” en Handbokkand Bioethics and Religion Edit by David E. Guin, Oxford University Press


Introducción
La religión Budista no se cree en un Dios, creador de todo y que hará un juicio final ético, sino que reconoce las cosas como son naturalmente, lo que cada individuo puede lograr a ser y la forma en que serán juzgados éticamente. Cualquier acción tendrá consecuencias en el futuro y si buscamos una explicación del porqué de las cosas son en la actualidad, debemos ver las acciones que hemos cometido, esto es la ley del karma, donde todo comprende de una causa y condición. Si uno comete actos incorrectos, estos te llevaran a un mundo inferior, y si uno logra una conducta disciplinada, meditación y sabiduría, alcanzaras una liberación total. Actos que trataremos más adelante.

En la toma de decisiones éticas y de juicio debemos tomar en cuenta la compasión, el amor, la alegría, la bondad y la ecuanimidad ya que son valores que ayudaran a otros seres vivos a encontrar la liberación, con el propósito de obtener felicidad, evitar el sufrimiento y el dolor, como si la toma de decisión afectara a uno mismo. De igual manera es importante la interdependencia, donde el individuo debe ver que todo depende de su relación con su entorno y dependencia con los demás y por lo tanto las cosas estarán en constante cambio buscando un equilibrio.

Desarrollo
Unos de los temas más discutidos y juzgados éticamente para cualquier religión, son los temas de clonación y eutanasia, porque va en contra de sus principios. Las religiones teístas tienden a rechazarlos estos actos en lo que ellos creen que es imitar a Dios. Sin embargo, el budismo no está en contra de la clonación reproductiva si se hace de una manera altruista, con el fin de tratar enfermedades, ya que no hay afectaciones a secundarios, pero si no se tiene un propósito positivo de realizarlo, o ya hay personas afectadas, como la destrucción de embriones para lograr la clonación, se creará una cadena de karmas negativos que te afectaran en un futuro.

Hay que hacer una diferenciación de la moralidad personal y social, no podemos centrarnos en uno mismo, decir que está bien o está mal, sin ver los beneficios que puede traer para toda una sociedad. Por ejemplo, la destrucción de embriones puede ser un error desde la moral personal, pero si lo vemos desde la moral social, esta acción puede estar bien si el fin en curar una enfermedad. Tenemos que hacer una elección de cual “pesa” mas.

Hay decisiones que se tienen que analizar al final de la vida, como la donación de órganos, discurso ético bien visto por unos, pero moralmente incorrecto para otros. Pero no solo el problema se presenta en si se debe donar o no, sino como es que se debe de distribuir los órganos a las personas que lo necesitan. No hay duda que es un acto generoso y compasivo, pero debemos aplicar el principio de ecuanimidad, por lo que la compasión debe ser unánime.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (343 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com