ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de lectura


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 6

                                                      El proceso de lectura

Integrantes: David Vallejos

a)  ¿Qué idea intenta transmitir el autor de la obra?

b)  ¿Por qué da el ejemplo de los albañiles?

c)   ¿Qué quiere decir la siguiente metáfora: “…ha empezado a soplar un viento que levanta las doradas vestiduras de príncipes y prelados”?

a) Lo que galileo intenta trasmitir en su obra es su afán por refutar las afirmaciones y creencias sobre la astronomía que se tenía en la época ya que en ese entonces la iglesia tenía el veredicto sobre la forma de nuestro sistema solar, gracias a sus experimentos e estudios logro comprender la estructura del sistema solar, también hace una clara referencia a la actitud pedante de la época, esperanzado con suma confianza en que generaciones futuras mediante los nuevos conocimientos se acercaran a la verdad.

b) El ejemplo de los albañiles nos explica que por medio del dialogo y el común acuerdo se puede poner en dudas los conocimientos que poseemos, sumado a la experimentación y el estudio se obtienen resultados más exactos y eficientes.

c) La metáfora empleada por galileo hace referencia que se empezaba a exponer la fragilidad argumentativa que exponían miembros de los grupos elitistas.

  1. ¿Por qué el autor plantea que el enfoque disciplinar no es conveniente como unidad de análisis del pensamiento científico?

      b) ¿Cómo propone analizar la ciencia?

     c)  ¿Qué relación establece entre las teorías y los problemas?

  d)  Elaboren un esquema, mapa conceptual o cuadro sinóptico con los conceptos y/ o         ideas principales del texto.

a) El autor plantea que el enfoque disciplinar no es conveniente como unidad de análisis del pensamiento científico porque los objetos de estudio de una disciplina cambian a medida que lo hacen las teorías científicas: ciertos puntos de vista son abandonados o bien, en otro momento de la historia de la ciencia, pueden ser readmitidos. Por ello en lugar de pensar en disciplina preferimos pensar en problemas que orientan distintas líneas de investigación. Lo cual nos lleva a considerar una nueva unidad de análisis, la teoría científica.

b) El autor propone analizar a la ciencia por medio de la teoría científica, es un conjunto de conjeturas, simples o complejas, acerca del modo en que se comporta algún sector de la realidad.

c) La relación que establece entre las teorías y los problemas van de la mano para resolver para responder preguntas para explicar aquello que nos intriga, para resolver algún problema o para responder preguntas acerca de la naturaleza o la sociedad

   

                                                             

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com