ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El termino de occidente


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

Propósito de la actividad:

Reflexionar en torno a las ideas de Construcción de Identidades Culturales y el entorno social particular de cada persona y como estas genera la propia visión de realidad y verdad.

Actividad:

En primer lugar, usted debería haber leído los siguientes documentos:

  • Documento: El término de occidente o El Término de Occidente (Imágenes de la Presentación)
  • La Cultura y El Proceso de Socialización

En base a esos recursos propuestos para el desarrollo de este foro, usted deberá seguir las siguientes Instrucciones:

  • Revisar conscientemente los recursos propuestos.
  • Presentar sus opiniones sobre la contribución de las tradiciones culturales en la configuración de la identidad cultural de occidente y como la cultura interviene en el proceso de la Socialización.
  • Sus intervenciones no deberán exceder las diez (10) líneas, para cada una de las reflexiones entregadas.
  • Para una mejor revisión, incluya todas sus respuestas en una sola intervención, añadiendo, de esta manera, solo un "nuevo tema de discusión".
  • Les recuerdo que no basta solo con una intervención, deben involucrarse, participar, responda a sus compañeros, intercambien opiniones, establezcan diálogos o líneas de conversación.

Así, teniendo en cuenta estas instrucciones, establezca algunas opiniones personales en torno a las siguientes reflexiones:

- ¿En qué medida, según su opinión personal, han contribuido a la formación de su propia perspectiva de "La Verdad" las tradiciones culturales de la llamada "Identidad Occidental"? Es decir, ¿En qué le afectan o influyen en su diario vivir esas tradiciones?

Yo pienso que la llamada identidad occidental ha contribuido a la formación de la perspectiva de la verdad en una gran medida, ya que sin la identidad occidental o tal vez sin nuestros patrones de enseñanza nuestra verdad sería diferente, o tal vez, vista de manera diferente. Pero siempre, yo creo que la verdad está relacionada con nuestra formación.

De acuerdo a lo que comentaba en el párrafo anterior las tradiciones siempre nos van a afectar o influir de manera positiva o de manera negativa, ya que nos vemos insertos en un mundo en el cual nuestra base es proveniente de la identidad occidental.

- Entonces ¿Cómo afectaría a la actual identidad cultural occidental el proceso denominado "Globalización" y los fenómenos asociados a esta: "Choque Cultural" y

"Redes Sociales"?

Yo creo que la globalización en el ámbito de choque cultural y redes sociales, nos permite poder comparar las distintas culturas probablemente bases que poseen los distintos países y así poder establecer cambios culturales y por qué no, mejoras en formación de socialización, hoy en día estamos en proceso en el cual copiamos algunos actos culturales de otros países cambiamos otros actos culturales y también erradicamos algunos, entonces yo podría inferir que la globalización está influyendo de manera positiva en nuestro contexto de socialización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com