ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En El Nombre De La Rosa


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

El nombre de la rosa

Esta película por Umberto Eco, causa una atracción por los personajes pero principalmente la de el monje Williams de Baskerville, un fraile franciscano que, junto a su discípulo, debe de resolver el misterio generado a partir una serie de crímenes.

La película se trata de dos monjes franciscanos que se aproximan a un monasterio situado en lo alto de una colina. Son los primeros en llegar a una reunión de clérigos que se celebra en ese lugar. En el monasterio se ha producido un asesinato y el abad le pide al hermano Williams que trate de resolver el caso pero sin entrar a la biblioteca, mas ellos temerosos por sus vidas por los asesinatos que en el monasterio estaban sucediendo en ese momento, pero solo la santa inquisición podía intervenir, sin embargo el monje y su ayudante Adso buscan e investigan para hallar respuesta a las muertes misteriosas de los monjes del monasterio .

Todos lo relacionan con un acto diabólico, al parecer en un principio fue el punto clave o la afirmación de que no eran suicidios, sino asesinatos, es con la muerte del joven monje traductor griego. Ya que es ahí donde los monjes ocultan detalles, son libros ocultos que es prohibido leerlos ya que en el monasterio es prohibido reírse es por eso que los monjes no quieren que el monje Guillermo, investigue demasiado por lo que tratan de asustarlo con un aparente accidente. Después le roban sus anteojos junto con el libro que contenía información importante siendo el 2º libro escrito por Aristóteles, el monje que escondió el libro al parecer algo de mucho interés y de mucho valor para ellos, tanto que eran escondidos en la biblioteca, por lo que nadie podía entrar.

Al siguiente día el hermano Berengar apareció muerto en los baños del monasterio esto fue un punto interesante ya que confundían las cosas para el monje William; pero si encontraba el punto clave lo resolvería, lo cual logro hacer pero por la confusión que había no todos le creían. El hermano Williams creía que existían libros espirituales peligrosos. Por lo que creía que este libro era la causa de la muerte de los tres monjes anteriores, los hermanos franciscanos descubrieron un pasadizo que los dirigió hacia la biblioteca, pero en el corredor de el pasadizo se encontraban esqueletos y cráneos en gran cantidad que al joven monje asustaban. La biblioteca era un laberinto de trampas que el bibliotecario conocía perfectamente a pesar de ser ciego y que no mostraba a nadie, para poder proteger sus misterios pero esto terminaría ahí; ya que llega un representante de la inquisición de nombre Bernardo Ghi, desafortunadamente al encontrar a una joven robando comida, acompañada de gatos negros y gallinas muertas es ese lugar, pensaron que la joven era una bruja y era la causa de las muertes de los monjes. El monje que asesino estaba de alguna forma por venganza y robando lo que se le robaba al pueblo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com