ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Nombre De La Rosa


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

La película nos permite ver como la historia ha ido cambiando y tener una idea de cómo era la iglesia anteriormente y saber cómo es ahora. Con el paso del tiempo la iglesia al igual que la sociedad ha sufrido muchos cambios los cuales han permitido que el ser humano actuara con más libertad, es decir se le tuvieran en cuenta sus derechos, aunque claro esta no en todo el mundo se permite o es bien visto, aun hay países en donde muchos de estos derechos ni siquiera son tenidos en cuenta por lo cual son violados, sin embargo esto no les ha impedido luchar por sus ideales y defenderlos.

En cuanto sistema democrático liberal y la película “el nombre de la rosa”, creo que no se relacionan puesto que en ella observamos cómo en ese tiempo se no respetaban los derechos de las personas en este caso de los monjes, y no había libertad de expresión o democracia, ya que para la iglesia esto era un delito y no se los permitían, esta injusticia se ve reflejada en como a los monjes que deseaban leer un libro considerado “prohibido” se los asesinaba misteriosamente, en lo que a mí respecta se viola el derecho a la vida, a la libertad de conocimiento etc. Por lo que considero difiere mucho del sistema democrático liberal.

Con respecto a la película y el régimen de arabia saudí considero que si se relacionan, pues este último posee un régimen monárquico absolutista, por lo cual hallamos una relación con la película donde la iglesia representa este papel, imponiendo su poder sobre los monjes y evitando cualquier tipo de desobediencia. En la abadía como en arabia, es la religión la que los rige y la más mínima conducta indebida, es decir en contra de la iglesia, recibe un castigo, en el caso de la película, la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com